martes, 31 de diciembre de 2013

FELIZ AÑO NUEVO

A mi no me gusta mucho la Navidad. Me gustan las luces, los adornos  montar el Belén, pero la Navidad no mucho.


Aunque en Nochebuena estuviésemos jugando con la polaroid de mi prima y en Navidad fuésemos a un musical (bastante malo, por cierto), no me gustan esos días.



Sin embargo Nochevieja me gusta. No es que sea una fiesta super alegre, yo hace siglos que no salgo en Nochevieja, y es un momento de recapitular, de hacer repaso y tengo tendencia a acorarme más de lo malo que de lo bueno (aunque eso va cambiando), así que es una fecha melancólica pero, aún así, me gusta, un poco como los Santos.

Y Año Nuevo ya me encanta. No solía hacer lista de propósitos y cuando los explicito no los cumplo, pero empezar un nuevo año llena de energía, carga las pilas, aunque sea inconscientemente te propones cambiar lo que no te gusta y mejorar cómo eres y lo que tienes. A mi me da fuerzas.

Espero que a todos vosotros también.

Así que, a pesar del pesimismo de mi amiga Mafalda, os deseo una Feliz Nochevieja y un maravilloso 2014!!!!!!!!!!!!!

 
 
 
 
 

domingo, 29 de diciembre de 2013

Mis fines de semana

Llevo un montón de tiempo sin publicar este tipo de entrada y me he dado cuenta de que me gusta mucho hacerlo. Es como llevar una especie de diario, pero rápido, sencillo y sólo de cosas buenas, lo que hace que esté más optimista y feliz, que a veces estos buenos momento luego se nos olvidan en seguida y te quedas con la sensación de que nunca haces nada chulo, especialmente porque me encanta comer pero es un placer que se me olvida rápido...

Así que os voy a enseñar algunos sitios chulos que he visitado y cosas ricas que he comido en el último mes. Lo mismo alguna os sirve como recomendación:

 Esta foto es de la Cantina, que está en el Matadero.  Me encantó,  es un sitio muy original porque está en las antiguas calderas del matadero de Madrid y, además, yo iba con antojo de ceviche !y justo estaba en el menú!. Una de esas coincidencias que te alegran el día.


Fui con T, G y L, que se portó genial, dormidita casi todo el rato y luego cotilleando todo. No me extraña, es que es el típico sitio en el que lo ponen todo así de mono:



También he comido en la Musa de Espronceda. De hecho, he ido un par de veces en los últimos días. La primera vez fui con las de la universidad y comimos de menú (10 euros, pero sólo los días de diario). Este sábado volví con A. y comimos de pinchos, también nos salió muy bien de precio.

Mirad que comedor tan chulo, es como un trastero de abuela, lleno de cuadros y de muebles antiguos:


Siguiendo con la comida, no sólo me he puesto morada en restaurantes. M. prepara un roscón de Reyes impresionante, casero, con y sin nata. Este año hemos adelantado la quedada porque está muuuuy embarazada y dejarlo para Reyes era arriesgado.

Una vez más, su roscón triunfó:



Yo no soy muy fan de los dulces navideños, pero el Roscón de M. es una maravilla.

Aunque en otra liga, reconozco que el panettone que me regalaron en el restaurante italiano al que fuimos el viernes también estaba muy rico:


El restaurante se llama Totó y Pepino, esta en Alonso Martínez y, aunque un poco más caro, tienen buenas ofertas (cuando fuimos tenían un menú pizza: pizza+bebida+café o postre=12€), además, merece la pena visitarlo aunque sólo sea por lo bonitas que son las servilletas y los manteles.

También he tomado muchos tés en sitios más o menos bonitos, siempre en buena compañía, que estas fechas son propicias para los reencuentros.

Pero he de reconocer que, aunque me encanten los tés así:


me alegré más cuando ví este cartel en la máquina de café del trabajo:


Que te inviten a un té/café de polvos, malo hasta decir basta que apenas vale 40 céntimos no es para tanto, lo sé, pero cuando trabajas gratis y sin posibilidades de conseguir un contrato de verdad los pequeños detalles, aunque sean insignificantes, dan ganas de hacerles publicidad gratis a los de Autobar Spain SAU





 

viernes, 27 de diciembre de 2013

Y las ultimas muñecas

hoy os enseño el último pack de muecas-imán que tengo hecho.


Es mi preferido, esta tienen un estilo diferente, son más...muñecas.


Y además sus trajes "del mundo" me chiflan. De pequeña siempre me gustaban lo cuentos ambientados en lugares exóticos...creo que por eso probé con las oposiciones que probé.


Traje de china, de polinesia, de africana, de enfermera (eso no es un traje del mundo, pero es otro clásico)...sólo falta un sari!

 
Como siempre, están disponibles en mi tienda on-line
 

martes, 24 de diciembre de 2013

FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!


Espero que paseis genial estas fiestas, disfrutando del tiempo con la familia  los amigos y recordando a los que no están, pero siempre con alegría!!





sábado, 21 de diciembre de 2013

Muñecas 5

otro pack de muñecas-recortables-imanes-para-la-nevera que he hecho :

 
 ¿qué os parecen? ¿os gustan?



Si os interesan, podéis encargarlas aquí

 

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Los regalos que iban en la caja

Os hablé de mi viaje a Barcelona y de a visita para conocer a A.

Os enseñé el paquete que le llevamos, pero no las cosas hechas a mano que yo añadí.

Nada de otro mundo: un body, un muñequete y un babero bordado.

Concretamente estos:



Vaya, no sé por qué la llamo A. si luego os pongo el body con el nombre...en fin, tampoco es como para agobiarme, ¡no?

Como muñeco elegí otro elefante, que son mis preferidos:



¿qué os parecen? ya sabéis que me encanta que me comentéis!!!!

domingo, 15 de diciembre de 2013

Esto puede ser el principio de una gran amistad

(Esta entrada está especialmente dedicada a T. y M.)
 
Es más, me atrevería a decir que de una atracción obsesiva.

Todo por culpa de Anita. Ella fue la que habló de Swap Bot.

Swap bot es una web para hacer intercambios internacionales. Un invento maravilloso que a mi me engancha para que siga dando de comer a los de Correos (!!!viva Correos!!! leche, que están muy poco valorados  es totalmente injusto).

El caso es que me registré y en seguida me apunté a los primeros intercambios. Al principio fue un poco frustrante, porque yo había mandado ya 4 paquetes o así y no me había llegado nada. Pero cuando empezaron a llegar se me pasaron todos los males y empecé a sentirme mal por haber dudado de que algo tan dulce fuese verdad.

Os hago un resumen de lo que he ido recibiendo:

1-Intercambio de sellos usados: fácil, rápido, para empezar a familiarizarme con la web y, de paso, aumentar mi colección.

2-Intercambio tipo "amigo invisible". desde Holanda me mandaron: una libretita de notas, un estuche para los lápices, unos té con sabores tan sugerentes como "tormeta de otoño" o "speculoos"

 
Un molde para freír huevos en forma de corazón, mini pizzas de fimo, apliques brillantes, washi tape y cinta de raso

 
Una carpetita de post-its:

 
Aquí todo junto. Además, no os imagináis lo bonito que venía envuelto. Con las prisas se me olvidó hacerle fotos
 

3-TAAAACHÁN, el momento que mis amigas habían estado esperando: intercambio de bragas!!!!. si, si, de bragas. Dudé mucho, pero me pareció tan surrealista que tuve que apuntarme.

Deberíais haberme visto buscando tangas de algodón liso, tira ancha y que subiesen hasta la cintura para una australiana de talla 50. Me recorrí todas las corseterías, lencerías, mercerías e incluso chinos de Guadalajara ( y alguna de Madrid) y no hubo manera de dar con unos tangas que cumpliesen esos requisitos. Al final tuve que ceder a la lycra y, aún así, me faltaba el último (había que mandar 3).
 In extremis acudí al mercadillo de Guadalajara y en un puesto encontré algo que (más o menos) se aproximaba a lo que yo iba buscando. Así que le pregunté el precio al caballero y me contestó:

- 3 Euros la docena
-¿la docena???? pero si o sólo quiero uno
- es que esos los vendo en pack.

Al fina le mandé a mi amiga tangas de propina pero, aún así, tengo 9 tangas de colores chillones y muuuuuuuy elásticas en un cajón, así que, si necesitáis alguno, poneos en contacto conmigo

Bueno, pues aquí os muestro lo que o he recibido (desde Grecia). Hortera de narices, no creo ni que los estrene, pero eso lo hace aún más divertido.

El rosa de este culotte es brutalmente neón, en la foto no se aprecia con detalle todo su "esplendor"


Este otro es transparentoso y tiene un print de animal extinto. me hace mucha gracia la "ventanita" que tiene justo encima del pompis.


Y este parece el mas normalucho


Si no fuese porque, por si alguien es estúpido y no se ha dado cuenta, insiste en indicar a localización exacta de mi trasero.


Por Dios, quiero más intercambios de bragas ya!!!

 

viernes, 13 de diciembre de 2013

¿os imaginais

a la dueña de este reloj?


Cuando vi la esfera me enamoré de ella, es super elegante y romántica.

Me imaginaba a la dueña de reloj como una dama rica, elegante...como de novela (de novela romántica, todo he de decirlo, me salió la vena cursi)


Y la gargantilla creo que no desmerece (sé que no suena modesto, pero es que me chifla). Así que si queréis ser unas auténticas heroínas románticas, visitad mi tienda on-line

 

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Barcelona

 
Este fin de semana largo estuve en Barcelona.

Os lo quería haber contado el lunes, pero la vuelta a la rutina fue demasiado dura...menos mal que tenía alguna entrada programada para estos días.

Yo no la conocía (aunque parece mentira), solo había estado una vez, de paso por trabajo, así que no había visto nada. Sin embargo, no fue un viaje especialmente turístico. Se trataba de una quedada de los amigos del Erasmus, con un fin muy especial: conocer a la hija recién nacida de I-illa. Como nos juntábamos 8 personas + 1 bebé y además íbamos a visitar a otras 2 personas y otra bebé decidí que sólo haría turismo ligerito y que, la mayor parte del tiempo la dedicaría a disfrutar de gente que hacía tiempo que no veía.

Me cogí libre el jueves en ese trabajo en el que no me pagan y así T. y yo pudimos volar pronto.

Ya en Barcelona nos juntamos con I-fe, que llegaba de las Canarias y fuimos hasta la Diagonal, porque mi amiga M. (en cuya casa nos alojamos) es una chica con una buhardilla tan chic y elegante como ella.

El propio Jueves empezamos a patearnos Barcelona para que yo flipase con lo bonita que es, llena de casas impresionantes, modernistas, como de cuento, de tiendas chulas y de mercados.




El Viernes fueron llegando los demás: M., N.,C., I-cerce y D. Y seguimos pateando. La verdad es que yo estaba como una niña pequeña entusiasmada: casa Batlló, la Pedrera, Gracia, Borne, Barrio Gótico, el Raval... Además, por la noche quedamos a cenar con una amiga del master que hice el año pasado a la que hacía meses que no veía, así que la noche acabó genial.



El Sábado por la mañana fue nuestro día más turístico: visitamos la Sagrada Familia. Me gustó mucho, es impresionante y super original.


Pero fría. Muy fría. Me recordó a la Mezquita de Hassan II en Casablanca: un edificio enorme, majestuoso, sin escatimar en nada, pero en el que no rezará nadie (o casi nadie). Me parece totalmente normal hacer visitas turísticas a templos, pero estos edificios que se suponen de culto pero sólo están pensados para los turistas me dan un poco de pena.
No se trata sólo de sentir  religioso, ya digo que tuve la misma sensación en una Mezquita, es que, no sé como explicarlo...me parece mentir. Si quieres hacer una mega obra para atraer turismo no hace falta disfrazarlo de obra pía. Me parece casi irrespetuoso (también me lo parece lo de tener a los turistas gritando, corriendo o vestidos como si fuesen a la playa en la Catedral de Sevilla, pero esto es mas frio aún), sobre todo teniendo en cuenta, por ejemplo, lo religioso que era Gaudí.


En cualquier caso, como he dicho, es impresionante y muy bonita.


los Reyes Magos, !ya están cerca!

Y por la tarde fuimos a conocer a A!!!. Le preparamos unos regalitos que creo que gustaron a los papás.


El Domingo fue un día muy tranquilo, parte del grupo fue a ver el mar y otros nos quedamos en la cama hasta unas horas vergonzantes. Pero cuando nos levantamos aprovechamos bien la mañana, !!!!fuimos a un clandestino de swing!!!!!. M y M bailan  y fue una gozada verlas en acción. T y yo nos moríamos de envidia y, cuando llegaron los demás fliparon también. Tenemos que aprender, la próxima vez no podemos quedarnos en una esquina.

 


En definitiva, hicimos muchas cosas, pero me quedaron muchas pendientes: turistear más en serio, ir de compras, ver el mar, conocer a Elena y su tienda "l´Espiral"...me temo que tendré que volver pronto!, que pena, ¿no?.


 

domingo, 8 de diciembre de 2013

Y esta es la sorpresa que estaba preparando

Como os dije aquí, he estado haciendo unos sobrecitos reciclados para un proyecto que llevaba mucho tiempo queriendo hacer pero, como es "de estación" siempre me pillaba el toro (nadie hace cosas navideñas en agosto!!!)


Pero este año, por fin, he cumplido. Así que ahora, tal y como os dije, T. tiene un regalito y M. también!

Porque sí, por fin, este año he hecho un par de calendarios de Adviento!!
Este es el de T.



Este año son temáticos: una infusión al día.


Me encantó hacerlos y, aunque este año sólo me dio tiempo a hacer dos, siento mucho no haber hecho al menos un par de ellos más, que tengo muchas amigas aficionadas a las infusiones, pero sólo quería usar material reciclado, nada de comprar papel a posta, !eso no vale!. De hecho, para el de M. reutilicé el catálogo de un japonés pijo. ¿reconocéis el sushi?


Para el año que viene intentaré tomármelo con más calma y probar algún otro modelo.