viernes, 29 de noviembre de 2013

Me gusta cuando llueve: el granizo

La lluvia mola, si no estais convencidos aún leed esto y esto

Y esta tira de mi comic preferidísimo (junto con los de Quino y algún otro)


Pero ¿qué opinais del granizo?

El granizo, a bote pronto, es una mierda. Cuando graniza suele hacer un frio cortante (peor que con la nieve) y es molesto, !si te pilla fuera de casa hace daño!. Además, es muy dañino, el agua en exceso es mala, pero el granizo siempre es malo, para las plantas, para el mobiliario urbano... cualquier otro tipo de precipitación es mejor.

Supongo que el venir de un pueblo agrícola me condiciona mucho en este aspecto, pero es que como el granizo sea un poco grande lo mismo !!hasta te rompe los cristales!!

Pero, como siempre, he de reconocer que cuando cae poquito y pequeñito...me gusta!

La lluvia hace que el hogar resulte más acogedor, pero esto se multiplica exponencialmente con el granizo!!!, es tán molesto que basta oirlo golpear en el cristal para sentirse suuuuper a gusto en casa.

Y, además, no sé, me da energía. La nieve parece mágica, pero el granizo me fascina, pequeñas bolas de hielo que caen del cielo, no sé, mola. Además, siempre son tormentas rápidas que hacen mucho ruido. Es raro, pero me parece vigorizante. Rara que es una.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Necesito opiniones

Hace tiempo, gracias a pinterest, descubrí unas pulseras de piel que parecían lazos que me gustaron mucho (y he perdido el enlace, cómo es posible?????)

Intenté imitarlas y no quedé contenta con el resultado.

 

 

Por favor, ¿decirme qué os parecen?. YO CREO QUE SON UN FAIL EN TODA REGLA

 

No sé qué hacer con ellas, ¿las tiro? ¿las dono a algún mercadillo? es que las veo muy mal y me da apuro.

 

 

lunes, 25 de noviembre de 2013

Mis fines de semana

A diferencia del fin de semana pasado, este no he visto nevar:


Y tampoco he ido a tomar el té con amigas a un café de esos monísimos que proliferan ahora


Este fin de semana me he ido al pueblo.

Ya sabéis lo que eso significa:

Asar castañas


Cascar otros frutos secos para tenerlos preparados ya sea para hacer bizcochos o para picotear cuando entra el hambre


Acabar proyectos pendientes, como estos muñecos:


Y empezar otro nuevos. Las partes menos arrugadas de un trozo de papel de regalo que me gustó y tenía guardado, una bolsa de Women´s Secret de los Reyes del año pasado y unas cartulinas plateadas que no sé de donde salieron se convirtieron en sobrecitos o bolsitas de regalo. Les tengo un fin en mente, pero como necesito más y no sé si me dará tiempo a acabar el proyecto, prefiero reservármelo por el momento.

 

 

viernes, 22 de noviembre de 2013

En realidad me había propuesto otra cosa

Cuando decidí que quería "meterme a fondo en la repostería" (¿a fondo?, ¿en qué estaba pensando?) reconozco que me hallaba bajo el influjo mágico de los cupcakes, popcakes y etc, etc.

Y algo en ese sentido he avanzado.

Pero, en realidad, aunque ahora enciendo el horno bastante más a menudo, se me ha pasado bastante la fiebre del frosting y esas mierdas pegajosas pero tan resultonas.

Así que me inclino más por usar el cabello de ángel casero de mi madre y hacer bayonesas. Eso si, como a mis hermanos no le va mucho ese dulce, para ellos hacemos flautas de chocolate. aunque el hojaldre creció tanto que casi parecían napolitanas...




También sigo experimentando con los muffins. Los últimos que hice, para regalar a G. y T., eran de chocolate blanco y frambuesas (receta aquí)



Estoy cada vez más contenta con el resultado, estos estaban muy ricos.

De hecho, aunque siga experimentando con lo dulce, T. y yo nos hemos propuesto probar a hacer muffins salados.


miércoles, 20 de noviembre de 2013

Grana y oro

Toma ya qué título tan taurino me ha quedado.

Y eso que a mi los toros no me gustan nada, vamos, que me parecen una salvajada. Yo creo que a somos mayorcitos como para aprender a divertirnos sin torturar a un animal, ¿no?

No obstante, al margen de la corrida en sí, el ambiente super casposo que rodea a los toros siempre me ha llamado la atención. No sé como explicarlo: las lentejuelas, las mantillas, los viejetes con el puraco...todo muy cañi, muy horterilla...será mi vertiente kitsch.

En cualquier caso, lo que quería enseñaros no tiene nada que ver con los toros



Es una gargantilla que combina abalorios de imitación perla en dorado y ¿carmesí?¿granate? ¿rojo fuerte?



¿qué os parece? puesta queda genial


Así que, si os interesa para regalito navideño (que los colores además van muy bien) pasaos por aquí o mandadme un e.mail.


lunes, 18 de noviembre de 2013

Mis Recetas Más Dulces

Estoy entusiasmada.
El Miércoles pasado estuve en un curso de decoración de galletas.

Llevaba tiempo pensando que, en su próximo cumple, a T. teníamos que regalarle un curso chulo. Y al final elegimos un curso anticrisis de Mis Recetas mas Dulces. La elección fue muy acertada. Los cursos de repostería pijotera de esta que está tan de moda suelen ser un poco caros, pero Lydia tiene ofertas buenísimas. Pasad a mirar las chuladas que hace y su oferta de cursos en su blog.

Nada más llegar nos quedamos alucinadas: el taller es precioso, con galletas, tartas y cupcakes por todas partes: enmarcadas, en el baño...

Y tuvimos otra sorpresa:!!estábamos las dos solas!!, fue una clase particular que aprovechamos al máximo.

Así que nos pusimos los delantales (hechos a mano, Lydia hace unos delantales muy chulos que son una buena idea para hacer un regalo a algún cocinillas):


Y abrimos nuestras cajitas: allí estaban las cuatro galletas que íbamos a decorar (Lydia tiene clases que incluyen la posibilidad de hacer las galletas desde cero, pero nosotras no teníamos tiempo para toooodo el proceso)

Empezamos. La primera galleta que decoramos fue una osita. Para esta galleta usamos glasa. Tanto T. como yo éramos primerizas con la manga pastelera, pero yo creo que nos quedaron muy bien.




Para la segunda usamos fondant, texturizadores, cortantes...yo creo que esta es la que mejor me quedó. Mi hermano coincide conmigo, se la zampó nada más verla.



En la tercera mezclamos la glasa y el fondant, y, además, sacamos los pinceles para decorar unos bolsos:


Y, para acabar, hicimos unas galletas redondas con una impresión en papel de azúcar. Estas son preciosas, mis preferida, pero la mía no me quedó del todo bien, se me hicieron burbujitas en la glasa y se me mezclaron colores...necesito practicar más. A T., sin embargo, se le dio mejor usar la manga:



En definitiva, nos lo pasamos genial y salimos super contentas con nuestras cajitas de galletas. Además, no resultan tan empalagosas como algunas personas me habían advertido, !!estaban muy ricas!!
 

 
 

 
Si os he dado, al menos, un poquito de envidia, ya sabéis, visitad el blog Mis Recetas más Dulces e informaos.

sábado, 16 de noviembre de 2013

Plata y negro

¿Estáis ya pensando en los regalos de Navidad? espero que os apetezca incluir algo hecho a mano.

Yo os propongo, por ejemplo, esta gargantilla de cristal facetado.
 

 


 

Mezcla dos colores básicos y las cuentas son muy bonitas, así que queda muy elegante (a pesar de que yo posase con ella en verano y con una camiseta cutrera)



Las cuentas plateadas me gustan especialmente, a veces me parecen más metálicas que de cristal, lo que las hace muy originales.



Si os gusta podéis mandarme un mail o visitar mi tienda on-line: artesanio

 

jueves, 14 de noviembre de 2013

¿Cuántas veces os he dicho que me mola el Otoño?

Seguro que miles.

Pero, ¿cómo no me va a molar?

Un dia me voy de casa dejando esto en la cocina:


 

Noooo, no es una sandía (por dentro es obvio, por fuera lo parece). Es una calabaza, cocida y escurriendo bien todo el agua.

Y cuando llego el día siguiente me encuentro esto:


!!!!Mi madre ha hecho cabello de ángel!!!!. ¿Os gusta el cabello de ángel?. A mi me chifla, eso y la crema pastelera.

Pero es que hay más. Por casualidad, veo un reflejo en la puerta del horno, la abro y me encuentro esto:


Una Bayonesa casera.

Así da gusto merendar.

 

martes, 12 de noviembre de 2013

Loretta es la pera

Llegar a casa y tener un aviso de Correos.
Tener que esperar tooodo un día para ir a recogerlo.
Tooodo un día pensando qué y por qué me habrá mandado algo Loretta.
Darle el resguardo al caballero de la ventanilla y ponerte nerviosa.
Sopesar el paquete, palparlo...es ligero y tiene una forma rara, hay algo duro.
Decidir aguantarte las ganas de abrirlo hasta llegar a casa.
Ser tan disciplinada que esperas incluso hasta hacer una foto:


Y...TAAAAACHÁAN!!!!!!! disfrutar de un montón de sorpresas que te han mandado simplemente porque si, sin razón, sólo porque tuve la suerte de que mi sorteo le tocase a Loretta, que es un amor y ha decidido hacerme unos regalos.


Ahora os los enseño con más detalle.

Unos pendientes y un adorno para el móvil imitando croissants, hogazas de pan y una tostada con Nocilla (yo so de Nocilla, no de Nutella). !Son super detallados y graciosos!


Una pulsera pintada. Tiene un árbol, y eso no es casualidad. A Loretta la sigo desde hace mucho tiempo y uno de mis primeros intercambios fue con ella. Había hecho unos pendientes que me volvieron loca y me los mandó con muchos otros regalos. Ahora iré conjuntada, ha sido un detallazo.

 

Un marco decorado. Creo que este ha sido el regalo que más me ha gustado, es que es super sencillo y elegante, es precioso, va totalmente con mi estilo (y con mi pasión por el Otoño) y me ha sorprendido muchísimo, no lo esperaba, no sabía que hacía marcos tan bonitos. Ahora mismo le busco una foto.
 

Y un gorro de punto.  En un primer momento pensé que era ganchillo y es que cuando conocí a Loretta era como yo, no tenía ni idea de hacer ganchillo, empezó poco a poco, haciendo unos collares sencillitos (no encuentro el enlace, estaba en un blog anterior) !y ahora hace hasta Amigurimis!. Es mi ídolo.

El gorro me va fenomenal con mi abrigo azul, pero, para la foto, le he pedido a mi hermano que pose, que el pobre hace unas fotos malísimas.


Loretta, mil gracias por tus regalos, sabes de sobra que no tenías por qué mandarlos, me has dejado alucinada y emocionada (gracias por tu cartita, es fantástico saber de ti). Sé que queda mal decirlo así, pero eres una tía de PM y me alegro de que todo te vaya bien!