viernes, 31 de enero de 2014

Bye bye

Hoy acabo mis prácticas gratis-total.

Bueno, nos han ofrecido seguir, pero claro, gratis.

Y ya me he hartado de madrugar y trabajar para sentirme frustrada a fin de mes.

Además, se avecinan cambios grandes en mi vida, necesito unas semanas para organizar muchas cosas.

Ya os contare mis novedades, cuando estén más atadas.

Sólo voy a echar de menos a este gatito que teníamos en lo alto de un armario (a la hiedra de plástico no)


martes, 28 de enero de 2014

Mas intercambios

Me llegan sellos:


Regalitos para comer/beber/sonreir:



Materiales para manualidades:




Regalos desde Australia:



viernes, 24 de enero de 2014

Espero que C duerma mejor

con este elefantito.

Este año no doy a basto haciendo muñecos para todos los bebés que están teniendo mis amigos.
Este es el último que he regalado (aunque ya hay otros dos preparados para la entrega).


Me gusta mucho por el estampado de la tela pero, además porque la textura es super blanda. Usé tela un poco elástica, no tenía claro si iba a quedar bien pero al final resultó genial.


Este ya tiene dueña, pero hay otros muñecos disponibles en mi tienda on-line


miércoles, 22 de enero de 2014

¿Cogéis conchas

cuando vais a la playa?.

Yo si, desde siempre.

Tengo un montón de ellas almacenadas desde hace siglos y, por fin, empiezo a usarlas.


Este es mi primer proyecto, pero tengo un par de ellos mas ya acabados (sólo me falta hacerles fotos). Ya os los enseñaré.

¿Que os parece? ¿demasiado sencilla?


Disponible en artesanio

lunes, 20 de enero de 2014

Mis fines de semana

Últimamente he hecho planes chulos en Madrid.



Como comer en el mercado de San Antón. Es uno de los mercados rehabilitados pijines que hay en Madrid. Ya había comido en el restaurante que hay en la última planta y me pareció un sablazo (y me quedé con hambre). Sin embargo esta vez comí de picoteo en los puestos ya que venían unos amigos de turisteo y les parecía un plan muy hipster.



En el puesto de foie nos pusimos las botas, que para eso mis amigos son franceses.
Comimos bien y no fue especialmente caro. Lo malo es que siempre está lleno y cuesta encontrar una silla y una mesa para acomodarse.

hojaldre de verduras y hamburguesa de avestruz!!!!
También hemos ido a un chino que no conocíamos: el Bund. Está fenomenal, es un chino elegante (y más caro que la media) pero merece la pena. Las raciones son grandes, así que, la verdad, la cuenta no fue nada cara (íbamos preparados para un rejón).


!Probé el huevo milenario!. A, que no le hace ascos a nada, lo había probado en China esta primavera y, como le gustó, insistió en pedirlo. La verdad es que no está malo aunque tampoco me pareció un manjar, es, simplemente, un huevo. Una vez vencido el repelús que da me sorprendió la textura de la clara: parece una gominola y me encanta que sea ligeramente transparente.


Aunque también he tenido algún disgusto...cierran un bar mítico para mi. No era nada del otro mundo, pero era el bar al que siempre iba con mis excompañeros después de la clase de árabe (cuando iba a clase). Algún día retomaré las clases, pero esta claro que las cañas tendrán que ser en otro sitio.




sábado, 18 de enero de 2014

Esfera morada

Esta gargantilla la hice con una esfera de reloj antiguo y varios abalorios de cristal morado.


¿qué os parece?


La podéis encontrar en artesanio si os interesa


miércoles, 15 de enero de 2014

Enero está siendo duro

Me está costando mucho madrugar después de unas vacaciones laaaargas y, sobre todo, me está costando mucho retomar una dieta, no ya sana ni ligera, simplemente normal.

Todos nos pasamos en Navidades, pero, en mi caso, se junta que, además, tengo algunos cumpleaños de familiares y amigos y, sobre todo, que en el pueblo montan unos saraos importantes.

Este año les dio por hacer morteruelo, un plato típico que desde que se dejó de hacer matanza casi se había olvidado. Así que, ala!, a recuperar tradiciones.

El morteruelo en mi pueblo no tiene nada que ver con el de Cuenca, más famoso. En Guadalajara lleva básicamente pan, hígado y caldo de cocido, pero no se le echan otras carnes. En cualquier caso, entre unas cosas y otras, te pasas cocinando todo el día.

Lo primero que se hace es poner un cocido enorme.


Y rallar y tostar el pan.


Como teníamos que estar pendientes de los pucheros, ese día comimos todo el pueblo juntos. De menú una fabada impresionante.


Una vez hecho el cocido, se mezcla el caldo con el pan e hígado cocido rallado para que siga hirviendo.


Y luego se envasa. Tradicionalmente en latas (no le debe dar la luz) y se cubre con una capita de manteca para que no se estropee. Como ya no hay muchas latas, usamos frascos de conserva e incluso tuppers.


Se come calentado en una sartén (mejor que en el micro), "barriéndolo" con un trozo de pan pinchado con el tenedor a modo de cuchara y comiendo todos del mismo plato.


Por cierto, algo había que hacer con los restos de cocido. Concretamente masa de croquetas que, junto con los garbanzos y la carne, nos sirvieron para comer al día siguiente.


En definitiva, entre las comidas típicas de las fiestas, las quedadas con amigos y estos excesos, he empezado el año hecha una bola!!!!


lunes, 13 de enero de 2014

Mi día preferído

de toda la vida, ha sido el día de Reyes. Bueno, para mi es la noche de Reyes.

Todos los años vamos a la cabalgata, aunque el más pequeño de la familia tenga 15 años y haga un frio de mil demonios. Además, os recuerdo que mi pueblo es minúsculo, así que la cabalgata se hace en conjunto con los pueblos vecinos. Cada año toca en uno. El año pasado tocó en mi pueblo y montamos un sarao considerable, la ilustre visita merecía la pena, este año tocó en otro pueblo y, aunque esté mal decirlo, no hay color...en mi pueblo nos lo curramos mucho más.



Entre que los tratamos como reyes (valga la redundancia) cuando visitan Almadrones y  que mi pueblo está bien situado en la ruta de reparto de sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar pasan pronto por mi casa. De hecho, no tenemos que esperar al día 6 por a mañana porque, cuando volvemos de la cabalgata ya tenemos los regalos en los zapatos!!!!


Como podéis ver, es un día grande en mi casa, además, al no ser por la mañana pronto, nos juntamos toda la familia: los abuelos, mis tías...primero en mi casa y luego vamos a la suya a ver qué han dejado en sus zapatos...anda que no les mola a los abuelos vernos abrir los regalos aunque ya casi peinemos canas.

A mi se me sigue cayendo la baba con mi hermano "pequeño"


Y, como este año he sido muy buena, los Reyes no son los únicos que me han traído cosas.
Mi amiga J. vino desde París, hacía como 2 años que no nos veíamos y, además de deleitarme con su presencia y presentarme a su novio, me trajo unos regalitos para que siga haciendo manualidades.


Eso si, este año me ha tocado patearme las rebajas para cambiar bastantes regalos...los Reyes no me tienen pillada la talla!!!






Socorro

De nuevo tengo problemas con el blog...no puedo subir fotos...


Menudo rollo, ya es la segunda vez que me pasa, y no hay forma de arreglarlo.


Voy a tener que plantearme cambio radicales.


Con la de cosas que quería enseñaros.

lunes, 6 de enero de 2014

¿Os ha traido los Reyes...

algo tan chulo como esto?

Lo siento, no puedo evitar presumir, me encantan las gargantillas con esferas de reloj antiguas.

Esta lleva, además, abalorios de cristal de Bohemia en varios colores. ¿Qué os parece?


Si os gusta, podéis comprarlo a través de mi tienda on-line o mandándome un mail a helenytroy@gmail.com

viernes, 3 de enero de 2014

El Swap de Anita

Uno de mis blogs preferidos es el blog de Anita, y hace tiempo organizó un swap, vamos, un intercambio, de toda la vida.

Hace mucho que envié mi paquete y que recibí el mío y quería enseñaros una fotitos ahora que sé que la destinataria lo ha recibido.

Yo envié esto a Maite:



Como le gustaba la cocina incluí unas agarraderas con bigotes, unos moldes de hielo (o bombones) en forma de morritos sexies y unas cápsulas para magdalenas. Para sus tardes de té, unas latitas de 4 variedades de té y una taza-tetera. También incluí un salero y pimentero en forma de Papá Noel, unos palillos chinos y alguna cosita hecha a mano, concretamente una chapa ilustrada, un jabón artesanal, unos imanes-muñeca para decorar la nevera y una gargantilla de flores hecha por mi.

Yo recibí esto desde Canarias:


Una funda para los pañuelos de papel hecha a mano, un pañuelo que empieza siendo azul y acaba siendo violeta, unos trozos de jabón casero, una pulsera que mezcla abalorios de cristal y de lava volcánica y unos cortapastas en forma de árbol de Navidad. Además, Yolanda me incluyó unos botoncillos y unos lazos para mis manualidades.

Muchas gracias Yolanda, por el paquete, y Anita, por organizarlo!!!!

Ya estoy deseando repetir.

jueves, 2 de enero de 2014

Cositas de Anais

Hace casi un año publiqué en mi Facebook una cadena de sorpresas. Decía así:

"Las 5 primeras personas que comenten en este post recibirán de mi parte, en algún momento de 2013, una sorpresa (sea lo que sea).

No habrá previo aviso y sucederá cuando me dé por ahí. A cambio, esas cinco personas deberán hacer lo mismo en su estado de Facebook y hacer lo mismo por las primeras 5 personas que respondan.
Comprobaré que habéis ofrecido esto en vuestro muro!
Sólo para las primeras 5 personas!!"
 
Por supuesto, hubo 5 personas que se apuntaron y que recibieron regalitos o sorpresas de mi parte a lo largo del año. Pero yo me apunté también en muchos de los Facebooks que sigo...sin embargo...
SÓLO HE RECIBIDO UNA.
 
De hecho, ya no me acordaba del asunto, así que cuando me llegó el paquete de "Cositas de Anais" flipé. Incluso le escribí para ver si se había equivocado al hacer el envío. Pero no, !!!era para mi!!!
 
Os enseño lo que me mandó:
 
Una pulsera de plástico mágico:
 
 
Otra de cuero y charms, queda super chula puesta:
 
 
 
Un anillo
 
Unos pendiente que me parecieron super originales, con mariposas y corazones metálicos que tintinean al moverte
 
Un broche hecho con cápsulas del café
 
 
Y unas horquillas que, aunque en la foto salen movidas, son preciosas, las estoy usando muchísimo!
 
 
Muchas gracias por los regalos Anais, al final ha sido toda una sorpresa, y has conseguido lo que se pretendía: alegrarme el día!!!!
 
Yo cumplí (bueno, también lo publiqué en mi face personal y en ese no he cumplido al 100%, lo reconozco), pero creo que este año no lo publicaré de nuevo, que al final Anais es la única que lo ha seguido!