lunes, 24 de marzo de 2014

Mis fines de semana

La casita sigue tomando forma.

En el último viaje a Ikea nos trajimos una lámpara de pie que me encanta, parece un foco de cine de los antiguos.


Pero lo que está claro es que no somos muy avispados a la hora de elegir plantas, hasta ahora sólo teníamos un bonsai que se vino desde España sentado en mi regazo:


Y en Ikea tenían un montón de plantas monísimas, pero, no sé cómo, acabamos comprando la más feas: un tomillo y una planta carnívora.

Este, por lo menos, es práctico.


Aprovechando que aquí hago yo la compra y cocino estoy intentando comer bien, variadito y sano

Ensalada y pavo con manzana
Pero claro, sin agobiarse y disfrutando de las cosas buenas. En Francia no puede faltar el pan.


O un pain au chocolat (vamos, una napolitana de toda la vida) cuando me pilla bien desayunar fuera.

vale, es la napolitana con peor pinta que me he tomado aquí, ni se ve el chocolate, pero os prometo que están buenísimas.
Y, respecto a la ciudad, cada vez me gusta más. Aunque estoy un poco apática y mareada de tantas gestiones (luego nos quejamos de la burocracia en España), continuamente descubro rincones, restaurantes o tienditas chulas. Para muestra, una mercería que visité el otro día buscando unas cosas:


Me encantan las tiendas pequeñas y tradicionales y las mercerías se prestan a estar llenas de colores y cosas chulas!



viernes, 21 de marzo de 2014

Esta sí es sí

Esta gargantilla sí que me encanta.


El color es muy bonito  las esferas me gustan, sobre todo esta:


¿A que os gusta más que la del úlimo post?
Por eso la he subido a mi tienda on-line


Venga, animaos, para los escotes veraniegos, que ya hay ganas de tirantes, ¿no?


lunes, 17 de marzo de 2014

Mis fines de semana

¿Os acordais de que os recomendé que no os mudaseis nunca a un piso vacío?

Bueno, pues lo sigo pensando.

Pero, poco a poco, voy recuperando una vida normal. Y es que llevo una semana en Toulouse desde que cogimos el coche cargadito de bártulos y nos mudamos de forma definitiva.

En una semana he montado muchas cajas de Ikea y ya tengo una cama. Bueno en concreto la misma cama que absolutamente toooooooodo el mundo.



Tenemos más muebles, aunque aún hay alguna solución de conveniencia, como lo de usar la silla de despacho para comer mientras llegan las de comedor, que estaban fuera de stock.

 

!!!También tenemos internet!!!. Y lo instalé solita :-). Va fenomenal, lo activaron en un pis-pás, incluye 150 canales de televisión y llamadas a fijos (también a España) por un precio que ya quisieramos en España. Sabía que nuestras conexiones son caras y mierderas, pero el contraste empírico es estupendo.


Una vez que estas cosillas se van solucionando y que estás mas cómoda en la que va a ser tu casa, es más fácil relajarte y empezar a tener momentos de esos en los que estás muy a gustito con un té y unas galletas que en España no se encuentran:


Y los fines de semana se pueden ocupar para cosas chulas en lugar de dedicarlos sólo a hacer recados. Este lo pasamos bien: salimos a comer con unos amigos de A, tomamos unas copitas (y unos txacolis)...

También vi una peli (100% en francés)


Y, en un paseo primaveral, me topé con un clandestino de swing!!!!!!. ¿Creeis que es una señal? ¿una forma providencia de recordarme que me tengo que apuntar a agunas clases de baile?.




jueves, 13 de marzo de 2014

Otra de esas que no sé si sí o si no

Pues eso, que esta gargantilla no me acaba de convencer.


A lo mejor es porque la esfera de reloj que he usado es demasiado vieja y deteriorada.

O porque esos colores tan vivos no le pegan.


No sé qué es, pero algo hay.
¿Os gusta a vosotras? ¿os la pondriais? ¿qué me recomendais que haga con ella?
Esta no la subo a la tienda on-line


lunes, 10 de marzo de 2014

A estas horas...

A estas horas estaré (supongo) tratando de equipar un piso vacío y sin internet, así que he dejado programadas unas entraditas.

Entre ellas esta.

En la que os enseño mi gargantilla de esferas de reloj preferida.


Super discretita pero muy original.





Está disponible en mi tienda on-line.

Estas no sirven para dar la hora, pero, vosotras ¿qué haceis a estas horas?

jueves, 6 de marzo de 2014

Menuda semanita

Lo de mudarse es un lío. Sobre todo si te mudas a un piso vacío. Sobre todo si te mudas a un piso vacío en otro país. Y, sobre todo, si la mudanza tiene tantas interrupciones.

He pasado otra semana en Toulouse, pero vuelvo a pasar el fin de semana en España. Y el domingo nos vamos definitivamente con el coche.

Eso si, este fin de semana es tranquilo, para comprar cosas, preparar cajas y ver a la familia, me temo que no tendré tiempo de socializar. Una pena, pero la verdad es que ya casi había acabado mi ronda de despedidas (se queda alguna en el tintero). Eso sí, es increíble, además de familia y de mis amigos, me he tenido que despedir de un montón de bebés.


Esta semana en Toulouse ha sido terrible:

Lunes: tuve que ir a la otra punta de la ciudad para darles a los de la inmobiliaria el primer cheque. La típica secretaria petarda me lo cogió y me dijo que no me podía dar factura hasta verificar que tenía fondos. Oooook, pero tuve que insistirle para que me diese al menos un recibo, esperaba que le diese el cheque y me largase, y era un pastón!.
Luego tenía que ir a Ikea, cogí el metro hasta final de linea y esperé un autobús bajo la lluvia. Eran vacaciones escolares así que mi bus no pasó hasta dos horas y media después!!. Y, para llegar al maldito Ikea tuve que cruzar 2 carreteras tremendas. Quería morirme, o, al menos, llorar.
Hasta las 20h no llegué de nuevo al hotel.

Martes: fui a hacer el "état des lieux" y, por fin, nos dieron las llaves.


Luego compré una lavadora y empecé a ver frigoríficos. Y seguí con las compras:


Tentadoras, ¿eh?
Ademas pasé a tarde llamando a Ikea porque el transportista no se había puesto en contacto conmigo para decirme cuándo nos traían la cama como me habían dicho. Pero no me lo cogieron

Miércoles: a las 7 de la mañana me llama el transportista: "en 10 minutos estoy en su casa". Perfecto, pero yo estaba como a media hora. Tuve que salir corriendo, llovía, el transportista se fue a hacer un reparto antes del nuestro y acabé sentada en el suelo de una casa vacía tomando un desayuno bastante menos opíparo que los que me zampaba en el hotel


Luego a limpiar el piso y a montar la cama de Ikea. !Es divertido!, pero acabé reventada.


Jueves: vagueo, empezar las gestiones del teléfono e internet y meter prisa a A. para que decidamos qué frigorífico compramos. Más fregoteo. Vuelta a España para meter cajas en el coche.

Pero por fin dejó de llover y se podía disfrutar de la ciudad en las idas y venidas:


Incluso salió el sol para que os pueda enseñar las vistas que hay desde nuestra nueva terraza!