miércoles, 30 de abril de 2014

Pues si, ya era hora

después de siglos os vuelvo a enseñar algo hecho a mano.

Son un par de colgantes de cara al verano.


Esta vez el mérito no es mío, mi madre hizo los colgantes en su clase de cerámica. No son los primeros que hace, ya os había enseñado estos y estos.


Y los que os enseño hoy también los había hecho hace mucho, pero, por unas cosas y otras tardé en montarlos y, aún más en enseñároslos.


Si os gustan podéis encontraros en mi tienda on-line. Y tienen broches a juego!!!


lunes, 28 de abril de 2014

Esto si son vacaciones

Lo de la otra semana fue algo imprevisto y triste, aunque os enseñé los buenos momentos. En la entrada de hoy si os hablo de unos días de relax de verdad, tanto que he tenido olvidado el blog y apenas he hecho fotos.


Nada mas aterrizar en Madrid me fui a mi pueblín a ver a mi familia y a disfrutar de los últimos coletazos de la Semana Santa. Eso implica: comer torrijas y tortas de chicharrones hechas en casa, beber limonada, ver a los amigos y a las bebés de los amigos, que ya están bien grandes y, claro, sacar a la Virgen en procesión.

No, no hay fotos, pero mi pueblo es muy pequeño y no hacemos grandes procesiones con capuchinos y costaleros: cuatro mujeres llevan a la Virgen y cuatro hombres al Cristo el Domingo de Resurrección...somos tan pocos que cualquier año no podremos hacer la procesión...:-(.
Me da muchísima pena que se pierdan las tradiciones y la vida en los pueblos. Prometo ponerme las pilas y hace fotos el próximo año para que veáis el salero que le damos a los pasos y como cantamos desgañitándonos cada una a un ritmo distinto (bueno, eso no sale en las fotos, pero o lo imagináis y ya está).

Pero también he tenido tiempo para descubrir un griego en Madrid que me ha encantado y que ahora tendrá que compartir podio con mi libanés de cabecera.

Mousaka riquísima
Y, por supuesto, para hacer recados. Como renovar el pasaporte. Me encanta que ahora te lo hagan en un momentito, y ni siquiera tuve que llevar foto. Aún recuerdo todas las vueltas que tuve que dar la primera vez que me lo saqué. Ahora que vivo en el país de la burocracia valoro más nuestra administración.


!Ah!, además le di una sorpresa a C, de Perdida en la Ciudad. Hace muuuuchos meses vió una escultura que le encantó pero que no podía permitirse y le pedí a mi madre que le hiciese algo parecido en su clase de cerámica. ¿Os gusta el resultado?:


Y el Día del Libro lo pasé en Guadalajara. En el puesto del Rincó Lento vendían libros al peso y por 2€/Kg me llevé estos dos:


Reconozco que el de Rusia me lo leeré, pero los compré, sobre todo, por las tapas. Para leer me compré, también a peso, Archipielago Gulaj. Aunque no creo que sea más ligerito, ahora que lo pienso.



El que molaba mucho más es el regalo para mi hermano pequeño...que yo me leí de una sentada:


Y es que ¿a quién no le ha pasado esto?


Una vez tuve una compañera en un trabajo que no se cortaba un pelo. Bueno, si. Un día se fue antes de la hora diciéndole al jefe que tenía migraña y a día siguiente llegó con un corte de pelo nuevo y presumiendo de mechas. ¿Qué habrá sido de ella? me acordé mucho al leer esto:



Y esta otra página me hizo acordarme de todo mi repertorio de caídas: de culo, en las escaleras mecánicas, en mitad de la plaza más turística de Salamanca...


!!!Y ya tenemos aquí el puente de Mayo!!!!, vuelvo a pasar por España, pero no por casa, me quedo en el Norte. qué tenéis previsto vosotras?

viernes, 18 de abril de 2014

Vacaciones

pues si, aunque soy una parada, o una maruja, como prefirais, me cojo vacaciones. Volvemos a España por unos dias.

Sin embargo, no estamos ansiosos puesto que, aunque no os lo dije, la semana pasada hubo un imprevisto muy triste y tuvimos que hacer una visita a España. A pesar de que el viaje fue por una razón horrible tuve algún rato estupendo, y son esos ratos los que quiero compartir.

Como cuando estuve con T, M y A en la Exposición de Magnum sobre fotos que los fotografos de la prestigiosa agencia habían tomado durante rodajes de pelis famosas.

La exposición está en la sala del Canal de Isabel II, un antíguo depósito de agua reconvertido, sólo por el edificio ya merece la pena ir, pero, además, las fotos eran muy chulas.


Además me acerqué un momento  mi puebo para disfrutar del Domingo de Ramos en familia.


Fue una visita fugaz, pero siempre estoy a gusto en el pueblo, y más si el jardín de mi madre está así de bonito:


Por último, he de decir que descubrí un pueblito precioso de León: Rabanal del Camino. No hay fotos porque fuimos para dar el último adios a alguien muy querido, pero espero volver pronto, para conocer mejor el pueblo y los alrededores y para visitar a ese alguien. DEP

A la vuelta prometo contaros qué he hecho en estas mini vacaciones.

miércoles, 16 de abril de 2014

Carnaval

Voy con retraso, lo sé, pero no tanto como pensais.

Es cierto que el carnaval ya pasó, esta es una entrada anticuada, pero resulta que en Toulouse lo celebraron el 5 de Abril, así que aún no está totalmente caducada.

No sé si la diferencia de fechas será por a laicidad de la République o qué, pero siempre es agradable salir a la calle y encontrarte con gente disfrazada y un pasacalles.

Llegué a casa llena de confeti después de bailar mucho con las batucadas (había más músicas, pero lo meor para los desfiles es la percusión).

Mis carrozas preferidas fueron una que incuia espectáculo de charlestón:

Y estos dos animalitos. Parecía que el jaguar se iba a comer al tucán!!!


Y, además, cogí ideas chulas para posibles disfraces...ahora sólo falta que me inviten a una fiesta de disfraces!


lunes, 14 de abril de 2014

No, no me ha tragado la tierra

es que sigo sin tener una rutina clara, y eso hace que esté dispersa y no preste tanta atención al blog.

Lo bueno es que cada vez estoy más cómoda aqui. Supongo que la llegada del buen tiempo tiene algo que ver, pero además me he propuesto disfrutar de las cosas chulas de mi nueva vida, aunque sean pequeñitas.


Como las flores que hay por todos lados, incluidas las cunetas de camino a mi clase de francés:


Tambien me gusta que vivo a un tiro de piedra del rincón que más me gustó de Toulouse la primera vez que vine (hace unos 10 años...): el tramo que va del Hôtel-Dieu Saint-Jacques, un hospital para los peregrinos que iban a Santiago (si, uno de los Caminos de Santiago para por aqui) al Hospital de La Grave. Me encanta pasear por la orilla de enfrente




O el hecho de que una amiga del alma se acuerde de mi y me escriba una tarjeta preiosa de Mr. Wonderful...cómo lloré!!!, te echo de menos T.!!


Y cuando me da el bajón, pues tiro de chocolate. Me está costando encontrar uno que me encante sin pasarse de caro, al fina tiro del de cocinar, pero cuando comido no basta, me lo pongo en la cara.