lunes, 26 de mayo de 2014

Carmes

Carmes es un barrio de Toulouse.

Uno de mis preferidos. ¿Será que me estoy volviendo pija?

Porque Carmes es muy señorial. Está lleno de edificios chulos, bares y restaurantes y tiendas con encanto.

Para muestra, estas fotos:







Parece que me han contratado en la oficina de turismo de Toulouse, pero no es así, es que la ciudad es bonita (aunque tiene sus cosas horribles). Así que, mientras pueda, os seguiré enseñando la ciudad, aunque ahora que el Front National es la primera fuerza política cualquier día me deportan (o algo peor).

Madre mía, en España estamos mal, pero aqui...

viernes, 23 de mayo de 2014

Pendientes

Estos pendientes los hice hace bastante, pero con mis cambios de vida no os los había enseñado:


Llevan una filigrana en color plateado y un abalorio azul.


Aunque, si os gustan más sofisticados, también podéis optar por estos:


En cualquier caso, si os gustan, ambos pares están disponibles en mi tienda on-line

miércoles, 21 de mayo de 2014

Mis fines de semana

Cada día estoy más a  gusto en Toulouse.

Con el francés estoy más suelta, además de mis clases estoy haciendo "tandems" con gente que aprende español, así, además conozco franceses y, con un poco de suerte, haré amigos.

Aunque ya siento que mi francés se va desempolvando, aún tengo problemas cuando hay varias conversaciones paralelas o para comprender algunos programas de la tele. Por ejemplo, los Simpsons. Eso si, me encantó ver la aparición especial de Lady Gaga, !!!no había visto este capítulo!!!



El buen tiempo parece que ha llegado para quedarse, así que apetece más salir a pasear y disfrutar de esta ciudad que tiene tantas áreas verdes. Al lado de mi casa hay huertos (y eso que os aseguro que vivo al lado del centro)

Adoro estas flores, pero no sé cómo se llaman
Además, el calorcito hace que dé gusto sentarse en las terrazas de los bares y los bistrós, y probar el helado de violeta, que es el sabor oficia de esta ciudad.


Aunque la ciudad es pequeñita, tiene mucho movimiento y surgen planes de todo tipo. Durante la Noche de los Museos fui con una amiga a una exposición de arte moderno, un ARCO en pequeñito. Algunas obras nos gustaron, otras nos espantaron y otras nos hicieron reír...vamos, que nos lo pasamos genial



No obstante, sigo sin encontrar trabajo, pero al menos ya estoy echando currículos a un ritmo más aceptable...bueno, no, no es un ritmo aceptable, pero lo intento. Tengo que ponerme las pilas. Prometo intentar arreglar eso pero parece que me estoy centrando más en otras cosas (que también son importantes) como buscar amigos y practicar el francés y posponiendo la tarea más dura.

Bueno, de momento voy a disfrutar de la puesta de sol desde mi terraza y mañana me pongo a ello.










viernes, 16 de mayo de 2014

Reutilizando cordones

Uno de elllos era el asa de una bolsa de papel, el otro ni me acuerdo.


Es cierto que el resultado no es el más elegante del mundo, pero es una pulsera muy llamativa.


Para el veranito puede quedar muy bien, sobre todo por la estrella de mar.


Me encanta probar a hacer cosas con materiales que acabarían en la basura de otra manera, aunque los resultados no siempre sean perfectos.


martes, 13 de mayo de 2014

Serpenteando

Hoy os enseño unas bonitas corbatas que han encontrado una segunda vida.

Se han convertido en serpientes de cascabel, porque todas suenan si agitan la cola


Una en azul porque le encanta llamar la atención.


Y otra en verde porque es más tímida y le gusta camuflarse entre la hierba.


Estas fueron reptando hasta un mercadillo benéfico en Zaragoza y espero que encontrasen unos buenos dueños, pero en mi tienda on-line podeis encontrar otras


domingo, 11 de mayo de 2014

Regalitos de cumpleaños

Mi cumple fue hace unas semanas, pero como estoy viviendo fuera de España los regalos me han ido llegando antes y después, lo que hace que seas menos consciente de que son por tu cumple.

Pero, la verdad, es que no me puedo quejar...

Entre los regalos anticipados, este bolso que me encantó, es totalmente de mi estilo:



También por anticipado recibí varios pares de pantalones, que realmente me hacían falta. !Me encanta que este año, por fin, vuelva a ser fácil encontrar pantalones anchos!. Mi preferidos son estos palazzo de Zara:


Normalmente me deprimo en mi cumpleaños, eso de hacerme mayor no lo llevo nada bien, este año, al estar lejos de mi familia y amigos, estaba más de bajón. De hecho, no contaba con recibir nada en el día exacto, mi plan era ir a clase de francés, comer unos miserables sandwiches y pasar la tarde sola hasta que A. llegase del trabajo para salir a cenar juntos


Por eso, cuando llegué a casa después de clase, encendí el ordenador y descubrí esto juré lealtad absoluta a google para el resto de mis días:

Ya sé que se lo hacen a todos, pero flipé, me pasé el día presumiendo y me consta que suscité ciertas envidias...
Pero la cosa no hizo más que mejorar. Cuando A. llegó a casa me traía esto:


Yo estaba convencida de que se iba a retrasar con mi regalo, porque no tengo ni idea de cuando sacó tiempo para comprarlo. Y además, no esperaba que se acordase de lo muuuucho que me habían gustado estos pequeños cuando los vimos en un escaparate:

Me encantan!!! sobre todo el de la sonrisa maliciosa.
Y, para rematar, se perdió un super partido del Madrid para ir a cenar a un bistró de esos pequeñitos y con encanto donde nos atendio una camarera española majisíma:

Si, nos encanta la casquería, ¿qué pasa?

Vamos, que mi cumple fue mucho mejor de lo esperado.

Y, en el puente de Mayo aún tuve alguna sorpresilla más. Mis amigas me regalaron una foto que ya tengo en el salón para acordarme de ellas todas las mañanas, una tarjeta y una cartera de mano que me encanta!



Y, por si fuera poco, A. me compró una marioneta preciosa en el taller de una artesana de Hondarribia. El taller se llama Menina y parece que no tiene web ni facebook, pero han hablado de él hasta en el Pais.


A partir de ahora este torero será parte de nuestra colección de obra de arte. Vale, es cierto, no es una colección muy ámplia, y aún no tenemos un Miró en el cuarto de baño, pero en un próximo post os enseñaré una pieza que, de seguir así, lo mismo nos saca de pobres...




viernes, 9 de mayo de 2014

Vuelvo a los buhos

Me he propuesto actualizar mas y volver a enseñaros cosas hechas a mano.

Desde que me mudé a Francia no he hecho nada, pero tengo muchas cosas pendientes de enseñar.

Por ejemplo, este buho:


Está hecho con restos de telas que tenía por casa, telas de una calidad estupenda, la verdad, no me puedo quejar de los recortes que me da mi abuela!


Si os gusta, podéis encontrarlo en mi tienda on-line





martes, 6 de mayo de 2014

el puente de Mayo

Desde que vivimos en Francia pasamos una cantidad ingente de tiempo en España...!así no hay quien se integre aquí!

El puente de Mayo lo pasamos en el País Vasco español.

Empezamos por Hondarribia, donde quedamos con unos amigos míos a los que tenía muchas ganas de ver. Si no lo conocéis os lo recomiendo, es precioso, todo es caro, pero precioso.


El tiempo no nos acompañó, llovió bastante y hacía vientecillo, pero aún así pudimos ver toda la ciudad.

Estatua dedicada a los hacheros
Y también vimos escaparates muy bonitos, compramos alguna cosilla que ya os enseñaré y, por supuesto, comimos pintxos y bebimos sidra.

Cajas de lata en un escaparate


Me encantaron las callejuelas, las casas, las puertas antiguas...en serio, si no habéis estado tenéis que ir.


El viernes por la tarde dejamos Fuenterrabía y nos fuimos a Bilbao. Al llegar el coche nos empezó a hacer cosas raras...tanto que hasta se nos paró en mitad de la autovía...Así que lo primero que hicimos fue buscar un taller y dejaro allí. Pero, como era fin de semana, no podían arreglárnoslo hasta el lunes.

Afortunadamente, yo podía alargar un día mi puente y, como A. tiene amigos allí, el sábado nos fuimos de ruta con ellos por la costa Vizcaina para olvidar el palo que nos iban a dar los del taller.

San Juan Gaztelugatxe
El domingo lo pasamos entero paseando por Bilbao, a la que me costó cogerle el punto, pero a mi un montón de titanio como este


Si, claro, el museo Guggenhein.
y unos pinchos como estos


me convencen de cualquier cosa!!!!

Por la tarde A. se tuvo que volver a Toulouse porque el lunes tenía que ir al trabajo obligatoriamente y me quedé sola.

El lunes fue un día aburrido, paseé, vi escaparates, comí, incluso me eché la siesta en la Plaza Nueva y presencié un "shooting" de moda. Seguro que era una bloggera.




Por fin, a eso de las 18h me avisaron de que el coche estaba listo, así que fuí a por él al taller, pagué la cuenta y me metí casi cinco horas de carretera hasta llegar a casa.

Aún estoy cansada, que hoy he tenido que madrugar para ir a clase de francés, así que me voy a la cama..Espero que vuetros puentes fuesen igual de divertidos y menos accidentados que el mio.