miércoles, 20 de agosto de 2014

Cosas que no os había contado V

Si mis cálculos no me fallan, hoy debería estar de regreso de mis vacaciones africanas, pero entre as horas de avión, la excitación de la gran experiencia y el reencuentro con la familia no creo que tenga tiempo de actualizar el blog, así que aquí va una última entrada programada.

Hoy os traigo un pequeño mix de cosas que he ido encontrando por Toulouse y que me han llamado la atención.

En primer lugar, sus flores. Como hay tanta humedad todo está verde y lleno de flores



Además, los jardines están muy cuidados y siempre usan cosas originales para adornarlos: muñecos hechos con macetas, neumáticos viejos pintados, etc


Y en el camino a clase de francés hay muchos tilos. Hasta este año no me había dado cuenta de lo bien que huelen!

Los franceses van de culturetas así que montan exposiciones, conciertos y expresiones artísticas de distinta índole y calidad en cualquier sitio.
Un día, por ejemplo, me encontré una pseudo exposición de fotos de tatuajes al lado de unos urinarios públicos


La verdad es que algunos eran chulísimos, sobre todo el del globo, pero, desde luego, en ese rincón no olía a tilo en flor precisamente.



Y otra cosa que me llamó la atención fue esta tienda. ¿Qué pensará Amancio de esto?


sábado, 16 de agosto de 2014

Cosas que no os había contado IV

Hace unos meses os enseñé mis regalos de cumpleaños y, al hablar de esta marioneta comprada en Fuenterabía, prometí hablaros de otro tesoro que tenemos para decorar nuestra casa.

Fueron pasando los días, los meses y, si me descuido, dejo pasar un siglo sin hablaros de esa obra de arte.

Raul del Sol es un ilustrador que trabaja sobre madera y tiene preferencia por los insectos. Hace unas cosas preciosas y últimamente no para de salir en los medios y de participar en ferias de diseño y mercados varios. Y se lo merece, porque hace unas cosas preciosas.

Como nuestras matrioskas. Me vais a perdonar que ponga una imagen del IG de la madre de A., pero es que no tengo más fotos, además, ella es la que descubrió a Raul y la que compró esa metamorfosis maravillosa para regalarsela a A.


También me vais a perdonar que no suba fotos de otras obras de Raul, creo que es más justo que visitéis su web o que lo sigais en Facebook. En serio, hacedlo, no os vais a arrepentir.

Por lo pronto, nuestras matrioskas han salido hasta en el Elle. Este chico va a llegar muy lejos





martes, 12 de agosto de 2014

Cosas que no os había contado III

El mes pasado pasamos nuestro primer 14 de Julio en Francia.

Por desgracia A. estaba hasta arriba de trabajo así que se pasó la mitad d la Fête Nationale trabajando en casa, por lo que no se puede decir que pasásemos un día super especial.

Aunque por la tarde salimos a dar una vuelta y a disfrutar del ambiente


Vivimos muy cerca del parque de Toulouse donde hacen los conciertos de la Fiesta Nacional, y al lado del rio, desde donde lanzan los fuegos artificiales. Tres horas antes la gente ya estaba esperando el espectáculo en los puentes.

Otros disfrutaban de la noria que han montado para el veranito y que, aunque me da vértigo, me parece preciosa.


Había tanta gente que decidimos alejarnos un poco del centro neurálgico de la celebración, cenar algo y volver para ver los fuegos, que, por cierto, fueron espectaculares.



jueves, 7 de agosto de 2014

Cosas que no os había contado II

Aunque hace siglos que no os enseño manualidades por aquí, y aunque con la mudanza a Francia he reducido drásticamente el ritmo con el que engarzo, pego, pinto y demás, de vez en cuando sigo haciendo cosillas.

Por ejemplo, unos pendientes por encargo.


Hace unos meses recibí un mail a través de mi tienda on line preguntándome si podía hacer unos pendientes como unos que tenía expuestos pero con las piedras verdes y para orejas no agujereadas.

Y este fue el resultado.


No os preocupéis, que a la vuelta de Botswana todavía me quedare unos días en España, y pienso recuperar el tiempo perdido con la máquina de coser, las telas, los abalorios y otros materiales...

domingo, 3 de agosto de 2014

Cosas que no os había contado I

Aprovechando que a día de hoy, si todo ha ido bien y se ha roto la racha de accidentes aéreos, estaré por el hemisferio sur pensando en cualquier cosa salvo actualizar el blog, voy a usar unas entradas programadas para contaros cosas chulas que me habían pasado y que no os había contado.

En Junio tuvimos la segunda visita en nuestro nuevo hogar francés. Concretamente vinieron a vernos C y G, una pareja amiga de A.

Tener visita moló mucho, entre otras cosas:

1) Porque montábamos unos desayunos buffet en la terraza como en un 5 estrellas:


2) Porque visitamos la ciudad, que ya creíamos propia, con otros ojos, ojos de turista, que siempre descubren algo nuevo. Y aprovechamos que uno de los visitantes era ingeniero para hacer el tour de la linea de montaje del A380.

Por desgracia, no dejaban hacer fotos, y entre que a mi los aviones ni fu ni fa y que pienso como Dominguín (para qué te vas a liar con Ava Gadner si no se lo puedes contar a los amigos, o, en mi caso, subir una foto al blog), me supo a poco.

Yo os enseño esto y vosotros os imagináis un avión grandote a medio terminar...

3) Porque hicimos turismo fuera de Toulouse. Concretamente visitamos Carcassonne, una ciudad que a mi me parece bastante de cartón piedra (mucha ciudadela medieval pero no deja de ser algo "restaurado" o más bien construido casi de cero en el s. XIX) pero que hay que visitar ineludiblemente.



 Me da que, como tendremos que repetirla con todas las visitas, vamos a acabar hartos de esta excursión.



4) Porque A. sacó sus dotes culinarias y, aprovechando que nuestros amigos son unos apasionados de la comida mexicana, nos preparó una cena estupenda: