miércoles, 1 de junio de 2011

Más pulseras

Mas pulseras de acero preformado.

Y más reciclaje!. La primera vez que vi un tutorial para hacer este tipo de abalorios con papel fue en un libro de manualidades que tenian mis tias desde que eran pequeñas (de hace unos 40 años, vamos).


Luego las cuentas de papel se me han aparecido varias veces. Pero la que más me gustó fue tras la Expo de Zaragoza, donde una amiga se compró un collar hecho con estas cuentas en un pabellón africano. Las cuentas eras pequeñísimas y brillaban al estar esmaltadas...parecian de cristal!.

Me impresionó, no sé por qué me había hecho a la idea de que las cuentas de papel, largas y finas, no quedaban muy bien, pero en realidad las puedes hacer de muchas formas y tamaños.


Así que, hace un año más o menos, antes de empezar con el blog, me dediqué a recortar laaaargos triangulos de papel y, por la noche, mi madre y yo los enrollabamos. Hice muchos collares (que vendí) y aún tengo un montón de cuentas ya acabadas y barnizadas. Lo último que he hecho con ellas son estas pulseras:


Están hechas con papel grueso, de calendario, ya que es más fácil hacerlas, pero quedan un poco más bastas...a lo mejor en el futuro me animo a hacer otras más pequeñitas y redondeadas (pero cuando gaste mi stock!)


Si visitais los blogs de pajarita roja o de reciclin reciclan seguro que encontrais más ejemplos de bisutería con este tipo de cuentas.

Si os interesan están en mi tienda de artesanio (aunque también podeis mandarme un mail directamente)

10 comentarios:

Eneri dijo...

Hola Hele! Qué cosas tan bonitas haces! Me gustan mucho estas pulseritas y no había visto nunca unas así!! Eres toda una artista!! Me pasaré por tu tienda! Gracias por apuntarte a mi sorteo, te deseo mucha suerte! un besito

Mar Bisutería dijo...

jolines que guapa te ha quedado la pulsera, pero si esta fantastica, me gsuta mucho la técnica de papel, no la conocia gracias por la información

Anónimo dijo...

Que chulas!!!
Me quedo con la idea para subirla a Reciclín & Reciclán.
Por cierto, ¿con qué y cómo las barnizas para que no se queden pegajosas?
Un besito linda y gracias por acordarte de mi.

Kekosikas/ Demuxoscolores dijo...

Pues me encantan! Te han quedado geniales!

Sara dijo...

Lindass me encantan un besote Helen.

Maite - vitoma dijo...

Bueno bueno, pero si estan de cine, tengo que sacar tiempo e intentarlo.
Bss.

Hele dijo...

Marisilla, nunca sé muy bien cómo contestar estas dudas, por si acaso, además del comentario te mandaré un mail.

Para barnizarlas las ensarto en un palito de esos de brochetas, y luego las barnizo directamente con un pincel gordote y un barniz de acabado cerámico, que así no quedan pegajosas (cuando se secan bien)

A veces bailan en el palito y, al moverse, son más difíciles de barnizar, por lo que la próxima vez intentaré enroscarlas sobre el palito para que el agujero les quede del tamaño de la brocheta.

Mi madre tenía menio bote de barniz por ahí, así que usé ese, como te digo se llama "barniz cerámico" Quilosa de Sintex. Ni idea de precios ni nada, yo lo usé por aprovechar los restos que teniamos por casa, pero da muy buen resultado, cuando se seca del todo no es pegajoso y brilla bastante.

mayninetes dijo...

hola wapa!!! acabo de descubrir tu blog y me encanta!!!!
estas cuentas de papel son una pasada!!!! una amiga que medio vive en africa, me trajo un collar precioso hecho con esta técnica!!!
Te felicito por el resultado, y te sigo!!!
Sandra
http://mayninetes.blogspot.com

el rinconcito de zivi dijo...

te dije que volvere para seguir viendo los enlaces y volvi ,.. tengo desde hace dos años guardado un tuto de como se hace esas cuentas y no encuentro el momento con lo que me gusta trabajar con papel .. a ti te ha quedado muy chulas me gusta pasear por aqui siempre sorprendes con algo interesante

Anónimo dijo...

La verdad que hermosas las pulseras y re piolas .Voy a hacer un montón excelente idea ,además se pueden adaptar y pintar con pintura como acrílico y desues barnizar