lunes, 4 de febrero de 2013

Dudas y actualización del SORTEO


La historia de este bolsito es larga.


Ya sabeis que me encanta reutilizar y, hace muuuucho tiempo, alguien me ofreció un antiguo abrigo de astracán que estaba hecho unos zorros pero tenía retales que se podian aprovechar.
A mi no me gusta eso de criar y matar un animal sólo por la piel, pero ni soy vegetariana  ni pienso hacerme, no me parece mal criar animales para alimentarnos y me parece genial aprovechar también su cuero o piel...no sé si entendeis la diferencia...

Como me dijeron que el astracán es piel de cordero lo acepté. Pero luego me enteré de que es un cordero tan pequeño que realmente no se aprovecha como alimento, vamos, que a final se sacrifican solo por la piel..de hecho, he leido cosas aún mas duras, aunque hay quien me ha dicho que no son ciertas (eso espero).



El caso es que mi opinion sobre la piel de astracán cambió radicalmente y este bosito que había hecho mezclando un retal de piel con una tela con brillito se quedó relegado en un cajon.

Por fin me he decidido a sacarlo, y, como tengo sentimientos encontrado acerca de él, lo incuyo entre los premios del sorteo, asi que se añade a los regalitos que os enseñé en esta entrada.

por cierto, ¿os podeis creer que, despues de hacerlo, no tengo claro si me gusta mas como cartera de mano (que era la idea inicial) o como neceser?.


Pero, por favor, necesito vuestra opinión, tengo muchos restos del abrigo guardados y no sé si usarlos o no, ¿qué opinais? ¿debería tirarlos o reutilizarlos para hacer bolsitos?

Y, no olvideis apuntaros a mi sorteo!!!











5 comentarios:

Maria Rosa dijo...

Verdaderamente da penita :-(
Es para pensárselo, pero lo que tienes guardado es una pena dejarlo ahí. Opino yo

pepa dijo...

ya esta echo y no me parece bien que lo tires, aprovecharlo sera lo mejor las cosas pasan y ya esta cualquier cosa que hagas te qyedara bien, bessss

Irene dijo...

Hola Helena!
A mi no me parece mal reutilizar el abrigo, si no, va a ir a la basura... Es distinto comprar uno para ponérselo...
Que reutilices el retal no va a aumentar la demanda de astracan en los mercados...
Yo decidí hace unos meses que intentaré no comprarme o aceptar regalos en tela vaquera por el coste ecológico que tiene crearlos, pero los que ya tengo sigo usándolos, y tengo algunos rotos para reciclarlos... (si continúa mi pelea con la maquina de coser igual recibes un paquete con vaqueros viejos que yo no sabré cómo darles otra vida), pero eso no va a influir en el mercado... El que los tire a la basura solo servirá para crear basura... Reciclándolos servirá para evitar una compra en un futuro cercano... O al menos retraso su llegada al vertedero....
Creo que pensamos igual, ¿no?
Besetes!!!!!!!!

Hele dijo...

hummm, creo que teneis razón.

Irene, please, explicame más lo de los vaqueros, tienen mas coste que otras prendas? son casi 100% algodon, no? yo entiendo que son más ecológicos que muchas otras prendas.

lo que no compro es de esos que estan desgastados, que los trabajadores acaban con los pulmones reventados del silice (creo que es) que usan para desgastarlos.

Irene dijo...

Lo de los vaqueros lo aprendí de este reportaje del escarabajo verde, ahora acabo de volver a verlo, que ya me había olvidado... Es muy interesante, para verlo entero... Y, en mi caso, acabo preguntándome... y entonces, ¿qué me pongo?
Aquí te dejo el link: http://www.rtve.es/television/20120605/vestidos-etica/533404.shtml
Un besete