lunes, 11 de febrero de 2013

Mis primeros muffins

El fin de semana pasado hice mis primeros muffins.
Todo gracias a la ayuda de las recetas de la Muffinería, el blog de una tienda en Madrid que ha montado el amigo de unos amigo y tiene muy buena pinta.
La receta que elegí para empezar fue la de los muffins de chocolate y naranja, una combinación que me encanta!. Y este es el resultado:




 
tienen buena pinta ¿verdad?. Pues el caso es que tienen algunas cosas claramente mejorables (aunque he de confesar que no seguí la receta al pie de la letra)
-no sé si eché más líquido del que indica a receta o si es que al principio no lo medí bien, pero el caso es que tuve que añadir más yogurt porque se me quedaba seca la masa.
-no les eché la ralladura de naranja porque no tenía rallo (¿se llama así el utensilio? en casa siempre lo hemos llamado asi), asi que el sabor de la naranja no se notaba lo suficiente.

Aun así, los trocitos de naranja se pueden ver en el interior del muffin...bueno, yo los veo, no sé vosotras...

-eché el cacao que decía la receta, pero, por lo amargos que han quedado empiezo a pensar que no tenía que haber usado cacao negro sin azucar...o bien debí echar mucho menos.
-usé estas cápsulas, preciosas pero "malas"...ya había leido en algún blog que con las cápslas decoradas, o te gastas pasta o pierden todo el color al empaparse de la masa en la cocción, así que la presentación es mejorable, pero antes tengo que gastar todas las que compré!

 
En cualquier caso, a mi me gustan, pero no están lo suficientemente buenos como para regalarlos...pero con estos puntos débiles identificados seguro que la siguiente tanda me sale mejor, !os mantendré informadas!

Y apuntaos al sorteo!!!!!!!!!


7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Vaya! Debemos tener los mismos gustos porque yo hice la misma receta hace unos meses.

Usé un cacao soluble de Nestlé que se llama "Nestlé Gold" y de sabor quedaron muy buenos. Lo malo es que aún no tenía pillado el truco al horno y que los papeles-molde que compré no eran suficientemente rígidos, así que el resultado tampoco era muy presentable :/

Eso sí, ¡nos los comimos igual! :D

Unknown dijo...

¡Que buena pinta! Necesito un horno ¡ya!

¡Besos!

Estoy de sorteo: www.silamakeup.com

pepa dijo...

muy buena pinta pero tenemos que dejar un tiempito despues de navidades,y carnavales que el verano esta cerca y tengo que perder peso, que pena, bessssss

Anónimo dijo...

Repostería... El siguiente escalón para abrir un negocio en mi miniisla.... Jeje, ¿voy buscando un local comercial? ;P
Besetes,
IreneriFe

Vampinell dijo...

Hola guapa!!!

pues mira, a la vista, parecen la leche...yo, me quedaría satisfecha con ver que han subido..jaja, cuando he intentado hacer muffins, se han quedado super pequeños y no me han subido nada!!

si vuelves a hacerlos con cacao sin azúcar, prueba a echarles un poco de sacarina, a ver qué tal, o coge un poco de la mezcla y se la pones, para ver qué tal el sabor.

de todas formas, ya sabes..que donde esté el cacao con azúcar..

ya verás como la próxima sale mejor, no desanimes!

un besoteeee!

Hele dijo...

Lavavajillas, a mi la naaranja con chocolate me chifla, asi que, no podía er otra!

Irenefe, busca el local, que el probema con el cacao ya está solucionado, ya os enseñaré la segunda tanda, que, no es por nada, pero me han quedao genial!

Vampinell, no te suben? prueba la receta del blog del link, suben un montón

Johanna dijo...

He descubierto tu blog ahora, que cosas mas monas!
Sobre los Muffin,s si te ha quedado un poquito amargo del chocolate.... deben de estar de vicio, es que me pirra el chocolate amargo!...
Yo he ido probando y me van muy bien las capsulas de papel de House of Marie, las de Kitchen Craft tampoco estan mal, pero son carillas... y las recetas las saco en su mayoria de Objetivocupcake.com por lo menos a mi me han salido todas geniales... y que buenas estan!
Un saludo!