sábado, 30 de marzo de 2013

Radio

Cuando era una feliz y despreocupada adolescente oía a menudo a radio, concretamente cadenas de música.

Pero el caso es que, con el tiempo, perdí la aficción, ya sabeis, probablemente por lo de crecer, cambiar de horarios y hartarme de hits y bromas radiofónicas (oh Dios mio, de hecho, le gaste una broma telefónica a través de la radio a una amiga del instituto...para que luego diga que no tuve adolescencia...).

Y ahora he descubierto que me gustaría saber qué emisora chula puedo escuchar mientras estudio, hago la limpieza y esas cosas, pero no tengo ni idea de qué sintonizar, asi que necesito ayuda. Busco programas que entiendan que la música es, ante todo, algo ludico y divertido, o que me ayuden a descubrir nuevos grupos y estilos.

Por favor, ¿me recomendais alguna emisora o programa?

Eso si, sólo quería avisaros de mis fobias:

-Los 40: Vale, para un rato está bien, aunque mis gustos musicales vayan, en general, por otros derroteros no tengo problema en bailar y cantar a lo loco un rato...a veces lo hacía con la MTV, cuando aún ponian música y no sólo realities de golfos/as y borrachos/as (con todos mis respetos para los unos y los otros).

Pero no la aguanto muuuucho rato seguido, lo primero, porque en una hora ya repiten canciones y, lo segundo, porque me agota. Oyendola pensarias que es una emisora que contrata locutores de 20 años y los despide a los 24, así, sin piedad, rollo top-models o futbolistas, que a los 30 ya están acabados. Y, sin embargo, nooooo, sus locutores estrella son mas bien talluditos, pero, entonces, ¿como hacen para sonar siempre taaaan motivados? ¿ o para entusiasmarse con One Direction como si fuesen nenas de 15 en lugar de señores de 50? ¿las locutoras de los 40 no tienenla regla? porque yo, cuando estoy de humor, puedo aguantar a la negra de culo y tetas imposibles , al de los rizos, al ñoño o incluso a los grupos estos que les encantan a todo el mundo y a los que yo no les pillo la gracia, ahora, como tenga un dia malo...

-Cadena Dial:. es sosa, más que sosa, ñoña, si la oyes una hora seguida entras en depresión fijo, es una emisora que hace que des graciaas al cielo cuando te ponen una cuña de anuncios, porque hasta los anuncios cutres del almacén de azulejos de tu pueblo son más alegres que la musica que ponen.

No quiero un emisora que sólo ponga baladas y canciones de amor (para eso prefiero mover el culo con los locutores espídicos de los 40). No es que yo no sea romantica, es que mi idea del romanticismo es otra, algo más rollo:

"Mi corazón, como una lata de cerveza,
que te la bebes y al final
le das patadas sin pensar 
que me desquicias la cabeza"

Y, básicamente, eso es todo, asi que, por favor, espero vuestras recomendaciones.



6 comentarios:

María Pilar Bernal Maya dijo...

Me encanta Kiss FM
bss
=)
http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Yo cuando voy al trabajo suelo escuchar "Hoy empieza todo" de Radio 3. Suelen alternar Rock clásico y contemporáneo, sobre todo centrándose en indie, alternativo...

Me gusta porque explican la trayectoria de los grupos, anécdotas sobre las canciones, pero sin enrollarse, poniendo más canciones que hablando. Aunque siempre hay algún día malo en el que pillas una entrevista rollo y tienes que cambiar de emisora.

En ese caso pongo Rock FM, en la que ponen buena música, pero deben tener un repertorio de 50 canciones, se repiten que no veas :S El caso es que tienen también algún programa bueno, creo que por la tarde. El de por la mañana es nefasto y en lugar de poner música hacen llamadas absurdas a al gente...

Pero bueno, para tí: "Hoy empieza todo" de Radio 3, ¡¡aunque corres riesgo de convertirte en gafapasta si abusas de ese programa!!

Rosina dijo...

jajajajaja como me he reido con esta entrada! es verdad! las locutoras no tienen el peridodo? jajajaja No puedo recomendarte nada, por dos motivos, estamos separadas por el charco y por que no escucho radio hace años!
abrazos!
disfruté mucho leerte!

pepa dijo...

la verdad estoy como tu no escucho radio hace años y no sabria decirte, pero era muy entretenido, besssssssss

Vampinell dijo...

yo no suelo escuchar la radio, ni veo mucha televisión, estoy un poco desconectada..jeje

no puedo recomendarte nada, porque el poco rato que la oigo, es para ponerme chunda chunda de camino al trabajo para no dormirme en el coche, no quisiera traumatizarte..

un besote flor!

Irene dijo...

Cuando estoy en casa a veces pongo la tele y por TDT pongo onda melodia... Es del estilo M80, con algunas cosas nuevas (pocas) y algunas canciones en espanol (pocas), en Canarias no se sintoniza, asi que solo puedo ponerla por TDT o por internet....
Es musica comercial, casi toda de hace tiempo, pero asi me libro de escuchar a determinados cantantes actuales que me parecen un toston...
Lo mejor, no tienen publicidad...
Asi que puedes alternarlo con Radio3, que te recomendo el chico lavavajillas y no te convertiras en gafapasta....;P
Cuando he estado por la peninsula alguna vez he sintonizado Kiss FM, que no esta mal, pero a ratos me parece algo similar a los 40 (aunque prefiero KissFM)
Siempre ten en cuenta que soy un poco carca en gustos musicales...
Baci!!!!