lunes, 28 de septiembre de 2015

De vuelta

Si, después de un par de siglos vuelvo a postear,

Y tengo el propósito de volver a hacerlo a menudo, porque, aunque últimamente estoy mucho más enganchada a Instagram, este blog me ha dado muchas satisfacciones y quiero que vuelva a hacerlo.

¿Cumpliré mi propósito?. Ya veremos, no sería la primera vez que fallo estrepitosamente. Y es que nunca he sido muy disciplinada. Y desde que me mudé a Francia, a pesar del tiempo libre, menos. Resulta paradójico que las cosas nos cuesten más cuando tenemos menos presión o más tiempo libre.

En cualquier caso, estamos en Septiembre (vale, casi Octubre) y el comienzo del nuevo curso es un buen momento para hacer planes y propósitos. Y ese es el mio: cuidar mas el blog.

Pero estar de vuelta en el blog también significa estar de vuelta de mis vacaciones.

Este año he tenido unas vacaciones estupendas: unas semanas en España, concretamente en mi pueblito, y 18 días en Etiopía.

Quiero contaros más sobre mi viaje a Etiopia, De hecho, planeo hacer varias entradas, así que hoy me limitaré a contaros por qué prefiero estar en un pueblo perdido de la Alcarria que en los Madriles cuando voy a España, a pesar de la sorpresa de mis amigos:


1.-Porque en un pueblo te puedes echar la siesta tumbada en la hierba. No en el cesped de un parque, en la hierba:




2-Porque en un pueblo hasta la familia mas humilde puede tener un casoplón de piedra que parece sacado de Falcon Crest.



3- Porque cuando sales a pasear en un pueblo puedes encontrar sorpresas inesperadas.




4-Porque si te ensucias un poco las uñas de barro (el trabajo duro realmente lo hace mi madre y mi tia) puedes comer sano, bonito y barato.



5-Porque en los pueblos por la noche refresca.


6-Porque en un pueblo puedes salir a coger moras:


7-Porque todo es más grande en los pueblos


8-Porque en los pueblos unos vecinos te regalan higos, otros miel...


9-Porque en un pueblo el lugar de encuentro no tiene porqué ser un bar, o un parque, puede ser la acacia de la plaza:



¿Y vosotros? ¿sois más de pueblo o de ciudad?.






3 comentarios:

Elena dijo...

Yo sin mi ciudad no podría vivir pero sin mi pueblito lindo tampoco... y pasar allí una semanita al año me llena de energía y me limpia el alma!
Yo también estoy en ese intento de recuperar los inicios bloggeros, jejeje! Pero IG me tira mucho... es todo más fácil y rápido!
Besotes
Elena

Teresa dijo...

Ya lo sabes, yo soy de pueblo y siempre lo seré! ;)
Me encanta que uses la palabra casoplón, en mi casa también la usamos!! jajaja

Rosina dijo...

hola Hele! que bueno tenerte otra vez por aquí! Me has hecho pensar,no sabría a ciencia cierta que me pasaría al vivir siempre en un pueblo, nunca viví en un lugar que sea rural, pero los beneficios que enumeras son muy tentadores,Sin dudas odio el ruido de la ciudad, quizás lo ideal para sea un lugar mediano,no tan pueblo, ni tan ciudad.
Las fotos hermosas!
te mando un beso!