lunes, 8 de abril de 2013

Pero ¿de qué van?

Mientras comía delante del televisor con mi bandejita tipo yankee he visto por dos veces un anuncio I-N-D-I-G-N-A-N-T-E.

Seguro que lo habeis visto todos, os lo cuento por encima:

Dos amigas monísimas (aunque bastante lacias, para qué engañarnos) en un restaurante:

Flaca1: para mi una ensaladita (como no vas a estar lacia comiendo así)
Flca 2: pues yo unos espaguetis...y de postre tarta de chocolate (!ala!!, !a lo loco!eso es vivir al límite)
Flaca1: Pero...menuda comida!!!! (di que si, pero tu no te preocupes, cuando acabes la ensalada te vas al baño a vomitarla y así le levantas el marido a la vaca esa)
Flaca2: no te preocupes, un dia es un día y tengo estas pastillas para mantener la linea. (el resto de dias, ¿qué come? ¿dos aceitunas?)

Me parece increible que vendan productos adelgazantes con modelos fllacas de narices, pero es que además ya nos venden como algo normal lo de comer un sólo plato, y ligerito...¿cuándo nos volvimos tan estúpidos de no indignarnos cuando nos toman por idiotas?, especialmente a las mujeres, que no he visto aún ni un anuncio de producto adelgazante en el que salga una barriga cervecera masculina.

Lo normal, y SANO, de toda la vida de Dios, ha sido comer dos platos, y postre. Equilibrado, pero no escaso. Y si un día quieres comer un solo plato mas fuerte o abundante, pues muy bien, pero no me pases mensajitos subliminales insinuando que comer unos espaguetis y una porcion de tarta es una locura. Yo hoy me he comido unas espinacas, un filetito de ternera y medio mango y estoy sana (y buena) de narices.

!Ah! y sin pildoras mágicas



12 comentarios:

melyssa dijo...

Jajaj me ha encantado nose a que anuncio te refieres por que yo nunca los veos cuando los ponen hago zapping, pero vamos me parece indignante!! que hagan este tipo de publicidad, besitos

Truquitosparalaschicas

Lolita Ladybug dijo...

Llevo unos días pensando lo mismo que tú. No entiendo como han dejado emitir un anuncio así. ¡Me ha encantado tu reflexión! ^_^
Mil besos

Mar Bisutería dijo...

yo tb me he quedado a cuadros con el anuncío, si hay que firmar para que lo quiten lo firmo ya, estoy totalmente de acuerdo en que lo sano es comer dos platos y postre, y vasta ya de vendernos pildoritas mágicas qeu lo único que hacen es vaciarnos el bolsillo.

BE dijo...

Me ha encantado... cada vez que lo veo, me pasa lo mismo. Yo siempre pongo ensalada de comer... y un plato de proteínas. Que hay que comer de todo... Hazte un favor y no veas el anuncio de barrits sustitutivas de comida en el que el hombre está preocupado porque su mujer está "a dieta y feliz y contenta", porque creo que es incluso peor...

Isabel__ dijo...

Hola Hele,Mucha suerte para el sorteo!!GRACIAS..Por otra parte... estoy totalmente de acuerdo contigo! bss Isabel

Vampinell dijo...

Sí, sé muy bien a qué anuncio te refieres. Tienes toda la razón. Otro par de candidatas para darles con un trozo de panceta grasienta en la cara, como a las de Special K.

En fin, así nos va.

Un besote guapetona

Jewel dijo...

¡¡Cuanta razón tienes!!

Rosina dijo...

jajjaja si que estabas enojada! por razones obvias no he visto ese anuncio, pero me lo imagino por lo que has contado tu, es así.. lamentable pero es así, nos quieren hacer creer que con algo máigco vamos a estar asi de flacas como las modelos, las modelos no comen! nosotras si!
besos! me encantan estas entradas!

The Magic's World dijo...

Toda la razón! Yo cuando lo ví me quedé alucinada! Yo soy la primera que hago dietas (hacer dieta para mi es no hacer excesos, vamos quitar los dulces, fritos y no picar entre horas) pero leche, si esta ya en los huesos que tiene que primero hacer dieta???? y segundo tomar pastillas para comer unos tristes espaguetis???? Y luego nos extrañamos que las adolescentes quieran ser fideos con patas a consta de su salud.... Realmente se tendría que controlar que anuncios salen...
Un miauuuuuuubesito bien grande!!!

abbie gold dijo...

uffff yo un dia siguiendo blogs llege a uno proanorexia y flipas lo q se dicen!! me parecen increible que hagan eso!! vaya tonteria con lo buenas que estan unas lentejitas!! y de ensalada solo no vive el hombre

Irene dijo...

Buah, no es el primer anuncio que veo de ese tipo, desgraciadamente... Como profesional sanitaria, me toca las narices de una manera que no te puedes imaginar... Haciendo creer a la gente que hay atajos para determinadas cosas, luego toda la chapa que les sueltas sobre hábitos de vida saludable se van a la mierda en un suspiro...
Se que a ti te indigna más el hecho que unas chicas que están estupendas se impongan dietas, restricciones, si me apuras seguro que van al baño a vomitar antes de salir del restaurante... También me irrita, pero quería añadir que para mi además de hacer una apología de los trastornos alimetarios es una apología del pensamiento actual de para qué voy a cumplir unos hábitos saludables, si con un sobrito de lo que sea ya está puedo permitirme hacer "cosas prohibidas".
Ojo, no estoy diciendo, por si alguien no me entiende, que comer unos espaguetis y tarta de chocolate sea algo prohibido... Solo digo que hay una corriente de pensamiento en la población general de buscar en la farmacia lo que no les apetece hacer bien... Es típico en consulta tener madres pidiendo unas vitaminas para los niños... A ver mamá, hay niños (y adultos) que pueden necesitar suplementos de algún tipo, pero lo que tiene que hacer es enseñar una dieta sana en la que tiene que haber frutas y verduras que con un rayito de sol ya tendrá las vitaminas que necesita... Y punto, las pastillas y los sobres, los jarabitos, no pueden sustituir a los hábitos de vida saludable...
Así claro, luego salen de mi consulta descontentos porque no les he recetado unas vitaminas porque "el niño no les come...."
Y como con las comidas pasa con todo... Por ejemplo, no duermo, deme unas pastillas para dormir...
No quería abrir la boca, porque me iba a enrollar.... jeje, pero lo he hecho,
Besitos

Patricia dijo...

Yo también odio ese anuncio. Cuando lo vi pensé en la cantidad de gente que se cree que puede comer de todo sólo por tomar esas pastillas. No son milagrosas y seguramente tendrán efectos secundarios, como todas las pastillas. Lo mejor es comer sano, varias veces al día en poca cantidad, beber agua y hacer ejercicio.