sábado, 20 de abril de 2013

Regalitos

Hace ya unos dias (bastantes) recibí el premio que gané en uno de los sorteos que organiza Jewel Style. La artesana que colaboraba con ella en esta ocasión era El Blog de Rakeli, y el premio un colgante precioso.


Como suele pasar en estos casos, las fotos no le hacen justicia. El cabuchón de cristal hace que pese lo suficiente y un efecto lupa precioso sobre el duendecillo.


Mil gracias a Maria, de Jewel Style por su apoyo a los blogs como el mio y a Raquel, por ceder uno de sus collares. Por favor, no olvideis visitarlas.



Esta diadema es otro regalo. Esta vez de la madre de mi novio. El material se llama "oro vegetal" o capim dorado. Como podeis ver, es realidad es una hierba que, al parecer, sólo crece en una parte de Brasi y que se usa tradicionalmente para la artesanía local.



Yo no había visto nada hecho con este material, pero parece que empieza a introducirse en las ferias de artesanía porque mi madre lo había visto también en un mercadillo.


Me encanta su tono dorado, pero sin exagerar y, sobre todo, que es un producto tradicional y, a priori, ecológico. Aunque con esto pasa como con todo...no hay manera de saber si ahora lo producen de forma tradicional o si, para hacerlo a mayor escala, se han liado a cortar la Amazonia.
Jo, que derrotista soy, con lo mona que es mi diadema...!le va genial a mi color de pelo!


Mirad imágenes en google, os aseguro que encontrareis cosas chulísimas.

4 comentarios:

Panic dijo...

Qué chulo!! felicidades!!

El Blog de Rakeli dijo...

Gracias, guapa!

http://elblogderakeli.blogspot.com

Elena dijo...

Qué monada todo! El colgante es precioso, qué suerte has tenido! ;D
Eso, eso, que la suegri te cuide es genial, no había oído hablar de este material, es super bonito el tono dorado!
Un besazo

María Pilar Bernal Maya dijo...

felicidades por el premio y el regalo. ambos son preciosos!
bss
=)
http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/