domingo, 14 de abril de 2013

¿Y qué hago con mi vida?

Siempre he ido un poco a mi bola. Desde que acabé la uni me he guiado un poco por impulsos, corazonadas o venazos, como lo querais llamar.

Nada más acabar me fui a Túnez con una ONG. Una experiencia dura pero super gratificante. Me ofrecieron trabajo en la ONG, pero aquí, en España, un trabajo que no era lo que quería, muy mal pagado (para la época) y rodeada de una junta directiva que no me gustaba nada. Así que dije que no.

Busque un trabajillo, cualquier cosa, me daba igual, sólo quería cobrar un sueldo mientras decidía que quería hacer realmente con mi vida. Al final pasé allí año y medio.

Me lancé, deje el trabajo para preparar al 100% unas oposiciones de esas muy muy duras, de esas que nunca sabes si las aprobarás, de esas que son una carrera de fondo. Siempre las había tenido en mente (de hecho, elegí la carrera porque parecía la mas adecuada a esta oposición), pero entre lo duras que eran y que con el tiempo descubres que hay otras cosas interesantes, lo habia ido dejando. Al final decidí que era entonces o nunca y me tiré a la piscina.

Y entonces...la crisis. Suspendí la opo en la primera convocatoria que me presenté (lo normal, no me minó la moral) y yo seguí estudiando...pero no convocaban.

Y de repente tomé constancia de que a lo mejor no era lo que quería de verdad, mi vida cambio y mis objetivos tambien. Así que, tras más de dos años estudiando en balde, y ya que no había perspectivas de convocatoria de opos, volví al mundo laboral, con unas condiciones penosas, que jamás hubiese imaginado.

Me cogieron en un master...no lo tenía claro, pero se trataba de elegir entre un trabajo que me estaba minando la moral y la salud o un master en el que me becaban la matrícula...opté por el master.

Estoy harta del master. Pero ya pronto acaba :).

y ahora, ¿qué hago?


5 comentarios:

espenavarro dijo...

hola
todos tenemos un tren que pasa, y que a veces subimos y otras cambiamos el destino...cuantas cosas habríamos hecho o no!!
Llegados a este punto, con tranquilidad, haz recuento, pon dos listas, una de las cosas positivas y otra de las negativas, sin engañarte, sin mentirte, y elige en función de la realidad que surgirá de estas listas... es un resumen, pero creo que ya sabes de que hablo.
A mi me resulta, aunque es duro decir la verdad en la lista1
Besos

Esther dijo...

`pfffff estoy como tu, tengo ahora mismo 2 caminos y no se cual escoger, me da miedo cagarla,,,pq la vida es tan injusta????a este paso ni me caso ni tengo hijos ni nada d nadaaaaa

Raquel dijo...

Hola, me he sentido totalmente iidentificada con tu entrada...¿qué hago con mi vida? yo ahora estoy estudiando para unas opos...pero bueno mejor no te deprimo con mis desvarios mentales!!! Respetco a la pulsera, ¡cuantos recuerdos! yo tb las hacía, y tampoco conseguí vender ninguna, no es por molestarte, sólo que me lo has recordado, a mi tb m e gustaba mucho llevarlas jajajaja....y lo de la radio...lo de la radio ya me has matao jajajaja A mi con los 40 me pasa igual...en fin, si encuentras la emisora "ideal" avisa :p Un beso, Raquel.

pepa dijo...

bueno ahora tendras que volver a buscar curro o hacer otra cosa, por que parada no te vas ha quedar, no vas a poder elegir mucho en esta epoca pero asi hay mucha gente, piensatelo bien y procura acertar aunque eso es un imposible pero intentalo, bessssssss

Anónimo dijo...

maÑna hablamos pero yo te dirñia que o prepararte las opos esas de TAC (se duice así?) o buscar trabajo...
creo que si el master no te llena es porque en este momento vital igual no es tu momento para ser diplomática.
Y tampoco pienses que has tirado todo este tiempo, porque todo lo que pasa sucede por una razón, y has tenido que recorrer un camino, como todos!!! ánimo Helena, mañana nos vemos guapi

Irenilla