miércoles, 11 de diciembre de 2013

Barcelona

 
Este fin de semana largo estuve en Barcelona.

Os lo quería haber contado el lunes, pero la vuelta a la rutina fue demasiado dura...menos mal que tenía alguna entrada programada para estos días.

Yo no la conocía (aunque parece mentira), solo había estado una vez, de paso por trabajo, así que no había visto nada. Sin embargo, no fue un viaje especialmente turístico. Se trataba de una quedada de los amigos del Erasmus, con un fin muy especial: conocer a la hija recién nacida de I-illa. Como nos juntábamos 8 personas + 1 bebé y además íbamos a visitar a otras 2 personas y otra bebé decidí que sólo haría turismo ligerito y que, la mayor parte del tiempo la dedicaría a disfrutar de gente que hacía tiempo que no veía.

Me cogí libre el jueves en ese trabajo en el que no me pagan y así T. y yo pudimos volar pronto.

Ya en Barcelona nos juntamos con I-fe, que llegaba de las Canarias y fuimos hasta la Diagonal, porque mi amiga M. (en cuya casa nos alojamos) es una chica con una buhardilla tan chic y elegante como ella.

El propio Jueves empezamos a patearnos Barcelona para que yo flipase con lo bonita que es, llena de casas impresionantes, modernistas, como de cuento, de tiendas chulas y de mercados.




El Viernes fueron llegando los demás: M., N.,C., I-cerce y D. Y seguimos pateando. La verdad es que yo estaba como una niña pequeña entusiasmada: casa Batlló, la Pedrera, Gracia, Borne, Barrio Gótico, el Raval... Además, por la noche quedamos a cenar con una amiga del master que hice el año pasado a la que hacía meses que no veía, así que la noche acabó genial.



El Sábado por la mañana fue nuestro día más turístico: visitamos la Sagrada Familia. Me gustó mucho, es impresionante y super original.


Pero fría. Muy fría. Me recordó a la Mezquita de Hassan II en Casablanca: un edificio enorme, majestuoso, sin escatimar en nada, pero en el que no rezará nadie (o casi nadie). Me parece totalmente normal hacer visitas turísticas a templos, pero estos edificios que se suponen de culto pero sólo están pensados para los turistas me dan un poco de pena.
No se trata sólo de sentir  religioso, ya digo que tuve la misma sensación en una Mezquita, es que, no sé como explicarlo...me parece mentir. Si quieres hacer una mega obra para atraer turismo no hace falta disfrazarlo de obra pía. Me parece casi irrespetuoso (también me lo parece lo de tener a los turistas gritando, corriendo o vestidos como si fuesen a la playa en la Catedral de Sevilla, pero esto es mas frio aún), sobre todo teniendo en cuenta, por ejemplo, lo religioso que era Gaudí.


En cualquier caso, como he dicho, es impresionante y muy bonita.


los Reyes Magos, !ya están cerca!

Y por la tarde fuimos a conocer a A!!!. Le preparamos unos regalitos que creo que gustaron a los papás.


El Domingo fue un día muy tranquilo, parte del grupo fue a ver el mar y otros nos quedamos en la cama hasta unas horas vergonzantes. Pero cuando nos levantamos aprovechamos bien la mañana, !!!!fuimos a un clandestino de swing!!!!!. M y M bailan  y fue una gozada verlas en acción. T y yo nos moríamos de envidia y, cuando llegaron los demás fliparon también. Tenemos que aprender, la próxima vez no podemos quedarnos en una esquina.

 


En definitiva, hicimos muchas cosas, pero me quedaron muchas pendientes: turistear más en serio, ir de compras, ver el mar, conocer a Elena y su tienda "l´Espiral"...me temo que tendré que volver pronto!, que pena, ¿no?.


 

3 comentarios:

The Magic's World dijo...

Me alegro que te gustase Barcelona, yo es una de las ciudades que más me gusta del mundo y tengo la suerte de vivir super cerca y poder estar mucho por ella :D Y tema la Sagrada Familia, si, es un poco un desfile de guiris, pero digamos que es por la grandisima fama que tiene al rededor del mundo, digamos que sin darse cuenta Gaudí con esta arquitectura tan explendida ha conseguido que su templo sea menos de culto y más de visitas XD (aunque debajo esta la cripta que allí no pueden entrar guiris que es donde hacen la mayoria de misas y tal y tal) Lo bueno de las visitas es que el dinero que se gana con las entradas es para acabar la obra, que barata no lo es XD
Un miauuuuuuuuuuuubesito guapa!

Raquel Jimenez Artesania dijo...

Me alegro que lo hayas pasado tan bien en Barcelona
.
Besos

Raquel
.

Irene dijo...

A mi también me encantó estar allí... Estoy deseando llegue el próximo congreso!!!!!!
Besetes!!!!!!