lunes, 13 de enero de 2014

Mi día preferído

de toda la vida, ha sido el día de Reyes. Bueno, para mi es la noche de Reyes.

Todos los años vamos a la cabalgata, aunque el más pequeño de la familia tenga 15 años y haga un frio de mil demonios. Además, os recuerdo que mi pueblo es minúsculo, así que la cabalgata se hace en conjunto con los pueblos vecinos. Cada año toca en uno. El año pasado tocó en mi pueblo y montamos un sarao considerable, la ilustre visita merecía la pena, este año tocó en otro pueblo y, aunque esté mal decirlo, no hay color...en mi pueblo nos lo curramos mucho más.



Entre que los tratamos como reyes (valga la redundancia) cuando visitan Almadrones y  que mi pueblo está bien situado en la ruta de reparto de sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar pasan pronto por mi casa. De hecho, no tenemos que esperar al día 6 por a mañana porque, cuando volvemos de la cabalgata ya tenemos los regalos en los zapatos!!!!


Como podéis ver, es un día grande en mi casa, además, al no ser por la mañana pronto, nos juntamos toda la familia: los abuelos, mis tías...primero en mi casa y luego vamos a la suya a ver qué han dejado en sus zapatos...anda que no les mola a los abuelos vernos abrir los regalos aunque ya casi peinemos canas.

A mi se me sigue cayendo la baba con mi hermano "pequeño"


Y, como este año he sido muy buena, los Reyes no son los únicos que me han traído cosas.
Mi amiga J. vino desde París, hacía como 2 años que no nos veíamos y, además de deleitarme con su presencia y presentarme a su novio, me trajo unos regalitos para que siga haciendo manualidades.


Eso si, este año me ha tocado patearme las rebajas para cambiar bastantes regalos...los Reyes no me tienen pillada la talla!!!






2 comentarios:

Rosina dijo...

jjaja que locos esos reyes que no saben tu talla! jajaja Que lindo que lo vivas así, tan intensamente... por aqui no es una fiesta tan importante, sobre todo si no hay niños en la flia. A disfrutar de tus regalos! Un beso!

pepa dijo...

veo que seguis con la tradicion nosotros desde que los niños son mayores, se acabo y cada uno se va para su lado me alegra que siga la tradicion, para los niños es un disfrute, encantada de volverte a saludar, besssssssssss