domingo, 2 de noviembre de 2014

No es lo que había previsto, pero...

Estas últimas semanas he (bueno, hemos, porque A. ha estado encantado de ayudarme) hecho unas manualidades que pensaba publicar este fin de semana, puesto que van muy bien con estas fiestas que tanto me gustan.

Pero no he hecho las fotos y, como me encantan, no quiero poner unas malas fotos.

Así que voy a hablaros de mis plantas.

Desde que nos mudamos hemos comprado varias plantas. Siempre pequeñas, hasta que no nos sintamos sueltos no pasaremos a las grandotas. Algunas murieron en verano, así que tuvimos que reponer el stock.
ciclámenes y un bonsai precioso que sustituye al que no superó el verano

las lombrices de los bonsais también son enanas.
Además, como tenemos una terraza grande, nos ha dado por la jardinería, como os comenté aquí.

Compramos unas jardineras y unas plantas y nos quedaron así de monas:

brezo y ciclámenes

Pensamientos y crisantemos

Como aquí llueve bastante y en la terraza hay mucho sol pensé que, probablemente, no nos costase que crecieran fuertes aunque nos olvidásemos un poco de ellas. Pero, a los dos días de plantarlas cayó un tormentón. Llovió tanto que los canalones no daban a basto y resulta que hay unos desahogues de "emergencia" que dan a mi terraza. Las plantas estaban justo debajo. Durante toda la noche les estuvo cayendo un chorro de agua continuo encima.

A la mañana siguiente todas las flores de los crisantemos estaban destrozadas, así que opté por cortarlas para ver si brotaban nuevas y dejé las plantas así de feas


Durante este tiempo el resto de flores han crecido, se han puesto muy bonitas, pero los crisantemos seguían pequeños y "calvos". Pensaba que tarde o temprano se morirían, así que pensaba aprovechar las previsibles rebajas de flores del lunes para reemplazarlos por otros nuevos.

Pero, justo ayer, !me di cuenta de que empezaban a revivir!, hasta les están saliendo flores nuevas y, curiosamente, tienen mas color que cuando los compramos.






3 comentarios:

Elena dijo...

Jajajajaja! Pobrecitas, después del chaparrón habrán pensado que o crecen monísimas o las vuelves a ahogar, jujuju! Me encantan tus jardineras... Pero esa lombriz me pone los pelos de punta, ya te lo dije en IG!
Besotes
Elena

pepa dijo...

No me lo cuentes que aqui esto de las flores es tremendo al final hay que comprar cosas que duren y es que el agua y las heladas haces estragos, algunas las tienes muy bonitas y es que el bonsay es dificil, vamoa a ver como se dan este año, besssss por cierto he cambiado mi enlace http://pepa1959.blogspot.com.es/
bessssssss

Unknown dijo...

Seguro que van a crecer con más fuerza...
Besitos.