martes, 7 de abril de 2015

Pascua I. Adge, Sète y Nîmes

Aquí de Semana Santa nada de nada. Ni procesiones, ni velas, ni nazarenos, ni...vacaciones.

Pero al menos el Lunes de Pascua si es festivo, por lo que pudimos disfrutar de un fin de semana largo que hemos disfrutado y aprovechado en Provence.

Hoy os quería enseñar los sitios que hemos visitado, pero para no ser muy pesada he decidido dividir el viaje en dos post distintos.

Nuestra primera parada fue Adge. Nos pillaba de camino a Sète así que paramos a dar una vueltita por el pueblo. Es un pueblo costero y las playas deben estar muy concurridas en verano, pero nosotros sólo visitamos el casco antiguo. El pueblo no está tan renovado como otros así que tiene el encanto de las cosas antiguas y algo ajadas.




Simplemente dimos una vuelta, disfrutamos del canal, los edificios principales y las casonas típicas y enfilamos hacia Sète.

En Sète ya había estado, es uno de los principales puertos mediterraneos de Francia, un pueblo muy bonito con canales (como muchos por la zona) y famoso por sus "joutes", una especie de batalla naval donde dos barcazas con unos lanceros se enfrentan hasta que uno de ellos cae al agua.

No vimos las joutes, ya que se hacen en verano, pero paseamos, vimos el mar y comimos pescado y otros bichillos marinos.


Luego fuimos a Nîmes.

Nîmes es principalmente conocido por les arènes, un anfiteatro romano que hoy en día se usa como plaza de toros. Y es que en el sur de Francia hay un par de pueblos con mucha afición taurina.


Como veis, el anfiteatro es impresionante, y los filtros de Instagram una pasada que pueden convertir una foto tomada con un móvil en una postal antigua.


Pero no es lo único que hay que ver en Nîmes. Otro edificio emblemático es la Maison carrée, un templo romano dedicado al culto a los Emperadores.


Pero como no sólo de Roma vive el hombre, también es una ciudad estupenda para pasear, ver escaparates, iglesias y casas estupendas.


Después fuimos a Avignon, donde llegamos ya de noche. Pero eso lo dejo para el próximo post.

to be continued....



2 comentarios:

pepa dijo...

pues un viajecito muy bonito me ha encantado el impresionante anfiteatro que esta mejor que el de roma, ya me hubiera gustado pasar alli estos dias con las ganas que tengo de francia aunque supongo que seria horrible con los turistas sueltos, besssssssss y gracias por documentarnos un poco de esta zona, la verdad es que no tenemos vida para ver tanta cosa bonita, besssssssssss

Cassie Jewels dijo...

Que bonito todo!!! ^_^

Feliz día!