lunes, 11 de mayo de 2015

Cocinillas

¿Os gusta a cocina? ¿hacéis alguna comida tradicional o típica de vuestra tierra que no sea muy conocida fuera?

Gracias a Instagram (teneis mi link en el margen derecho) he descubierto que en mi pueblo se comen varias plantas silvestres que no son muy conocidas.

Esto son collejas. Si, si, como el capón típico que te da tu madre cuando te lo mereces, pero estas se comen. Lo malo es que cocidas cunden poquísimo, pero en revuelto con huevo están riquísimas.



Esto otro son unos brotes de enredadera que en mi pueblo llamamos "espárragos silvestres" no sé por qué, ya que no tienen nada que ver con los espárragos. Hay que probar cada mata, porque algunas amargan y quitarles las bolitas que pueden tener en la punta, que son tóxicas.


Además, en mi pueblo se cogen algunos tipos de seta en otoño y cardillos, pero se esos no tengo foto.

Además, recientemente hemos probado, en mi caso por primera vez, las flores de calabaza. La verdad es que están muy ricas!. Las probamos rellenas de queso y rebozadas y en tortilla.

Tortilla en la sartén


También me ha dado por los zumos y batidos. No hago dietas raras a base de licuados, ni tomo kale de ese (lo probé y casi muero de asco), pero un zumito de postre sienta genial cuando hace buen tiempo.
a vuestra salud
Y he tenido un "descubrimiento culinario" muy ridículo, de hecho lo pongo entre comillas porque es una bobada: las conservas de pescado!!!!!.

Si, lo sé, en España hay muchas, muy buenas y son lo más normal del mundo. Pero el caso es que yo no comía muchas y, sin embargo ahora hasta me traigo latas de España que aquí sólo es fácil de encontrar caballa, atún al natural y sardinas. A menos que vayas a tiendas especializadas, de productos del mundo o delicatessen.


Y como reto de futuro: los postres, que se me siguen resistiendo.

Domino los muffins y últimamente también la panna cotta, pero en cuanto intento algo más difícil se me quema o no sube o se queda mal cocido.


panna cotta de vainilla

Si logro hacer una tarta o un pastel presentable prometo foto!





2 comentarios:

pepa dijo...

por aqui es normal salir al campo y coger esas hierbas que se comen y nada que ver con lo comprado, me encantan las silvestres y por aqui hay de todo, sigue practicando con la reposteria seguro que es cuestion de horno, besssssssssssss

Alicia dijo...

POR ACA NO LAS CONOZCO...
PERO LA PINTA PARECEN BUENAS..
SALUDITOS