jueves, 29 de octubre de 2015

Un día en el museo

El primer Domingo de mes muchos museos de Toulouse abren gratuitamente. Aprovechando esto, hace ya algún tiempo A.. y yo visitamos el Museo de Historia Natural de Toulouse

!!Este museo mola muchísimo!!. Yo pensaba que era para niños y es verdad que está muy bien montado para que los pequeños disfruten, pero a nosotros también nos gustó.

A. no me dejó ver mucho a parte de geología, porque estaba deseando ir a ver los animales, pero este sismómetro chino me alucinó. Los dragones dejan caer una canica a la rana si la tierra tiembla, así podían saber si había habido un terremoto aunque fuese muy leve. Chulo, ¿eh?


Luego vimos una parte que muestra las características anatómicas de las distintas familias de animales a partir de sus esqueletos.


Y después la parte que más le gustó a A.: los animales. Yo eché de menos que fuese más explicativa, al final sólo era una galería de animales disecados, pero como él sabe uriosidades de prácticamente cualquier bicho viviente, me las fue contando.



¿He dicho de cualquier bicho viviente? bueno, no, lo suyo son las aves y, sobre todo, los mamíferos, los bichos es a mi a la que le gustan.


Los escarabajos son unos bichos hipnóticos!
Por supuesto, acabamos con su parte preferida, los dinosaurios. Ahí también me dio algunas lecciones. Tengo un novio que es como un niño empollón.


Salimos con unas ganas tremendas de volver al Museo de Historia Natural de Madrid e incluso hablamos de ir a Londres sólo de museos. ¿y vosotros? ¿me recomendáis algún museo?



1 comentario:

Irene dijo...

Sí, los museos de Londres están geniales, el museo de Historia Natural de Londres es alucinante, y el British Museum, también es flipante, como no puede ser de otra manera...