miércoles, 1 de septiembre de 2010

Artesanos por el mundo 1

¿Os habeis fijado que últimamente todas las cadenas repiten los mismos formatos?. Los programas de "XXXX por el mundo" son un ejemplo.

La idea original, de las autonómicas, me gustó, pero ahora estoy saturada. Además, la idea de conocer un pais a través de la gente que vive alli es genial a priori, pero, por lo que he visto, los responsables del programa se han ido acomodando y al final sólo se da una visión sesgada del pais.

Y es que en muchos paises, principalmente en los paises pobres, la comunidad occidental vive prácticamente aislada de la realidad de la población, ya sea por cuestiones de seguridad, culturales, etc.

De todas formas, se nota bastante cuando el entrevistado está realmente inmerso en la cultura y tradiciones del pais y cuando suelta 3 chorradas para salvar la cara mientras sus papis le ven en televisión.

Bueno, y como soy más chula que un ocho, voy a hacer lo mismo que critico.

Cuando viajo no soy de hacer muchas fotos, y las que hago son regularcillas, pero tengo alguna que me gustaría compartir por tener mucho que ver con el tema del blog, además, os propongo que, cuando viajeis, os unais a mi propuesta y hagamos, entre todos, una serie de ARTESANOS POR EL MUNDO (por supuesto, España se incluye en el mundo, así que también vale).
Se trataría de poner alguna foto de la artesanía y del proceso de creación, si es posible, y contar lo que se sepa del artesano o la pieza

Aqui va la primera entrega:

TÚNEZ, ARTESANO TRABAJANDO EL COBRE

Supongo que más de una habreis visitado Túnez, en ese caso esta imagen os resultará familiar:



Uno de los productos más vendidos en los zocos de Túnez son objetos de cobre y otros metales repujados a mano. Y, en muchos caso, el dueño de la tienda no solamente es comerciante sino también artesano (esto suele pasar cuando en la tienda sólo venden estos objetos). Un recurso que suelen usar es el de trabajar en la puerta de la tienda, a la vista del turista, ya que así es más fácil que este se pare a ver sus bandejas, teteras, almireces...
Además, en las zonas más turísticas siempre se ofrecen a personalizarte pulseras, platitos, etc con tu nombre en árabe.


Espero que me digais si os gusta esta iniciativa y que le deis continuidad en vuestros blogs.

13 comentarios:

Irene dijo...

Es buena idea! Si encuentro alguien a quien fotografiar te haré llegar la foto...
Besetes

Hele dijo...

hummm, aqui había un comentario de Lorelandia y no sé qué he hecho con él, ha desaparecido!!!

M. Eugenia (A) dijo...

Me encantan esos programas. si que es cierto que nos están saturando. Pero bueno comno apenas veo la tv, cuándo pillo uno de estos me encantan.
Yo no conozco Tunez, algún día iré si es posible.

Asun y Miquel - Los megusta dijo...

Tu iniciativa me parece genial, yo la he empezado con algunas fotos en ferias de artesanía aquí en nuestra isla, así que me apunto a apoyar a los artesanos y dar a conocer su trabajo en fotos.
Un saludo y feliz semana desde megustaloquehaces.

Elena dijo...

Me parece una idea genial y super interesante! Me apunto encantada a tu iniciativa!

ManualmenteLunática dijo...

a mi me parece una idea muy bonita, de echo se podía crear un blog donde se colgasen todas esas entradas... sería un punto de encuentro muy lindo, si necesitas ayuda con la idea.. cuenta conmigo, aunque ahora mismo como no viajo mucho no tengo nada que contar de otros artesanos/as

Hele dijo...

Cris Purrusalda, no está mal la idea!!! yo en principio pensaba que cada una subiese a su blog las fotos que hiciese, pero si quieres hacer un blog aparte genial!

Lo malo es que yo, de momento no puedo liarme más, quizás dentro de unos meses...

tu perfil no es público, si quieres escribemé y lo hablamos
helenytroy@gmail.com

CRIS dijo...

Guapaaa! Me parece una gran idea!!! Pero me debería de haber enterado antes ya que hace poco fui a un crucero (Grecia, chipre, Egipto e Israel)y podía haber pillado muchos artesanos. Revisaré las fotos porque puede que haya algo! Un besotee

Loretta dijo...

ais!!eso es que te tienes que venir por aquí!!!aunque sea de vacaciones!!!!!
estate atenta al blog boca a boca que salen ferias de toda españa y seguro que en alguna puedes participar!!hay muchas que no exigen gran cosa!

Anónimo dijo...

Hola chicas!!!
Aissss la idea es genial!!!!
Me encanta!!!!
Eso si, estaría mucho mejor si pudiésemos tener de mano a alguien que supiese maquetar videos.
¿Nos ponemos a buscar?
jiij, dentro de poco nos vemos en la tele...jajajajaja
La verdad es que en cuanto a viajes yo no puedo aportar mucho (porque la triste realialidad es que no tengo tiempo ni dinero para hacerlo) pero la idea me encanta y estoy dispuesta a colaborar en todo lo que esté en mi mano..
¿vale?
Helen, en cuanto a lo que comentas del agua, a mi me pasó lo mismo.
Antes de ver el video yo ya era de las que no compraba agua embotellada a no ser que fuese absolutamente necesario. Siempre se escuchó decir que el agua mineral bebida con regularidad no es buena, porque satura los riñones de minerales. De hecho ahora han sacado aguas minerales bajas en minerales...ejejeje.
Lo dicho, aquí en España somos muy afortunados por tener un agua de grifo barata y buena, así que a bebela se ha dicho!!!. Un beso enorme.

lili dijo...

el blog es una pasada, te sigo..........me encanto el collar de las martriokas con anillas de latas, una idea genial

lili dijo...

muchisimas gracias por el comentario..........y por seguirme
un besazo

Aurora dijo...

es una idea fantástica!!!
besos