viernes, 3 de septiembre de 2010

Chapas

Me encantan las chapas forradas en tela que haceis muchas de vosotras, además, permiten aprovechar hasta el más pequeño trozo de tela. Me he animado a probar, forrandolas a mano, ya que no tengo máquina (qué caras son, no?)

Mi madre me regaló 6 o 7 yardas de tela congoleña que compró en un mercadillo de comercio justo, es un batik de flores en colores muy vivos, predominan el verde y el naranja, pero también tiene flores rojas.
Me hice una falda y un vestidito de verano (a ver si os los enseño un día) muy,muy llamativos. De hecho, cuando me pongo el vestido siempre acabo hablando con algún senegalés o malinés en el tren, les llama la atención ver a una africana tan paliducha, jajajaja.
Aún tengo tela, a ver si le hago una falda a mi madre, que me lo lleva pidiendo meses.

Y con uno de los recortes:

¿qué os parece? estuve pensando en ponerle tul por detras o algo así, pero el estampado me parece suficientemente bonito y el tamaño bastante grandote ya. Lo probaré con alguna chapa más pequeña.

Y mi otra propuesta:

Está forrado con la típica tela que es imposible que salga bien el las fotos. Es algo brillante, dorada pero con un punto más verdoso que amarillo (soy negada para los colores). Esta no es africana ni nada por el estilo, sino un regalo de una amiga de una de mis tias.

De adorno lleva un par de plumas de faisan y un botón.

He forrado otras chapas pequeñas, pero quiero usarlas para hacer diademas. Lo malo es que no encuentro bases de diadema ya forradas. Las que haceis diademas habitualmente, ¿se compran las metálicas y se forran a mano?

8 comentarios:

Loretta dijo...

pero si te han quedado perfectas!!! como lo has hecho?????
la de las plumas de faisán es preciosa!

lili dijo...

estan precioas.....me encantan¡

Elena dijo...

Las has forrado a mano? Jo! Pues han quedado perfectas... yo forro botones con un inventillo que compré y nunca me quedan así de bien!
Me gusta mucho el estampado de la telita... quizá con tul se hubiera visto demasiado recargado! Así está genial!
Un besito

M. Eugenia (A) dijo...

preciosas, como todo lo que tú haces. Que gusto saber coser.. ya quiero ver esa ropa que haces

☼ Carolina ☼ dijo...

muy lindas!!
me encantaron ambas!!
c@

Anónimo dijo...

oye pues te ha quedado de lujo, la ultima es bellisima

un beso guapa

MERCEDES dijo...

Hola guapa, soy Mercedes de cositas simplemente bonitas....las diademas se compran de plastico blanco para forrar, las hay de 1cm, 1.5 cm y 3cm, si no tienes maquina las puedes forrar dando vueltas a la cinta, te recomiendo bies o otoman, que es un poco mas rigida que la falla, y es la que se pone como cinta en los sombreros, con un poquito de maña quedan divinas. Las puedes encontrar en la merceria creativa CREA dentro del corte ingles de preciados y castellana. Diles que vas de mi parte son mis compis... un abrazo y si necesitas algo mas mandame un email. Gracias por tu comentario en mi blog. Un abrazo

Anónimo dijo...

donde has comprado las chapas?? son fáciles de montar a mano?? te han quedado genial!!