viernes, 17 de septiembre de 2010

Vintage

Hace tiempo escribí un post preguntando dónde está la frontera entre lo vintage y lo viejo (el debate entre lo kitsch y lo hortera lo dejo para cuando lea unos cuantos blogs de moda más).

Alguien me sacó de mi ignorancia indicandome que, para considerar una prenda/mueble/cacharro vario como vintage tiene que tener, al menos, dos décadas de antigüedad.

Bueno, pues hoy quiero enseñaros algo muy muy vintage (y artesanal) que tengo y que me encanta.

MIS CAMISONES.

¿sorprendidas? yo soy de comprar en tiendas de baratillo, pero, fijaté tú por donde, para los saltos de cama soy muy exquisita, jajajajaja.

Hace un par de años vaciamos la casa de la hermana de mi abuela, ella ya es muy anciana (más de 90) y no podía vivir sóla. Entre los miles de tesoros que encontramos (no soy la única con Diogenes en mi familia) había algunas prendas de su ajuar. Si, de las cosas que cosió a mano cuando era una cria para cuando se casase.

Las sábanas, manteles, etc ya habian desaparecido, pero tenía guardados unas combinaciones y unos bodies ( la ropa interior también la confeccionaban y bordaban a mano) nuevecitos. Mi tia-abuela es una mujerona muy alta, calcularía mal las tallas y despues de hacer todo el trabajo, no los pudo usar.

Bueno, pues mis tias les hicieron unos arreglos y ahora son mis camisones de verano (ellas también tienen alguno, pero de esos no tengo fotos)

Para que os hagais una idea, ese está hecho a partir de un body. Lo único que le hicieron fue meterle un poco de los lados para hacerlo más estrecho (ya os he dicho que mi tia abuela era muy grandona en sus tiempos jovenes) y quitarle la pieza de abajo, el cierre del body, por eso justo en el centro del borde inferior no tiene las onditas bordadas de hilo azul.

Es muy mono...y muy corto, así que no espereis verme posar con él.
Os enseño un detalle del bordado del escote:

Tengo otro body reciclado en azulito con unas flores a punto de cruz en el escote y vainica rosa en los bordes. Son increibles, tooooodo está cosido a mano y llevan costuras dobles. Mucho mejor confeccionados que cualquier prenda actual, con puntadas pequeñitas y todas iguales:


Y, por último, uno más "decente", es decir, que tapa más, ya que, al ser una combinación, es más largo. Pero me moría de vergüenza así que tampoco hay fotos posando. Este es rosa, me llega por debajo de la rodilla y lleva una puntillita en los bordes:



¿qué os parecen? así da gusto dormir...aunque al principio me daba pena usarlos, tiene un par de veranos y están como nuevos, las telas son estupendas!

Ya os enseñaré más tesoros antigüos que tengo.

7 comentarios:

DIVANITAS dijo...

jiji que bonitos, me ha encantado eso de no soy la única con Diogénes en mi familia, jaja, mi madre me lo dice a mi y yo a ella a veces, jeje, muy bonito y un gran recuerdo, ya que tiene muchos años, jeje, eres muy vintage, jaja.

Unknown dijo...

a mí tambien me gustaba rebuscar en la casa de mi abuela para encontrar tesoros de este tipo,me kedé con unos cuantos ke considero tambien vintage.

Patty Rain dijo...

pero qué maravilla! aparte de ser una auténtica preciosidad debiste pasar un momento genial rebuscando entre estas cosas con tanta historia, seguro que tu abuela lo cosió con mucha ilusión, soñando con su boda ... asi qué romántico...

pero sabes? me ha faltado en esta entrada una foto tuya y de tus tias posando todas en camisooon :D


Espero guardar también piezas y prendas especiales para que mis nietos las disfruten!!

Preciosa entrada!!!

Cloudsandcolours dijo...

Esas si que son prendas vintage! jajaja
Me encantaaan las cosas asi antiguaas y bonitaas que se rescatan del baul de los recuerdos como quien dice jajaja :)
Muy bonitos tus camisones! Debes dormir comodisima! ^^
Un beso, have a nice day!

COQUETILANDIA dijo...

Que delicadeza!! estan muy lindos y realmente son un tesoro hecho con mucho cariño, eres muy afortunada, bstos

Kat Ibáñez dijo...

Hola Hele!!Gracias por apuntarte al sorteo del Jardin, espero tengas mucha suerte!!
Pero que camisones mas preciosos, son verdaderos tesoros, me imagino ademas el cariño que les debes tener al ser de la familia.

Haces unas creaciones muy chulas!!

Que pases un feliz domingo!!

(El Jardin de los Muffins)

Unknown dijo...

Hola! Gracias por tu comentario.
La pared del cerezo la puse hace mas o menos un año, es de papel y lo puedes encontrar en el catálogo del National Geographic, queda precioso!

xxx