BORDADO EN TÚNEZ
Pues si, seguimos en Túnez, más que nada porque no sé qué más os voy a enseñar...es donde me dió por fotografiar artesanos.
Como dije en una entrada anterior dedicada al Ramadán, durante este més la gente cierra todos los comercios y va a las mezquitas y a sus hogares un poco antes de que caiga el sol para preparar todo lo necesario para romper el ayuno. Pero, por la noche, las calles son un hervidero, y no sólo de gente festejando, también se trabaja!!!! claro, hay que aprovechar esas horas despues de comer y cuando hace menos calor para adelantar trabajo
Paseando por la medina (la ciudad antigua), me asomé a una tiendecita de ropa que estaba abierta y me encontré a este chaval.
Me sorprendió, la verdad, porque me pareció muy jovencillo. Estaba haciendo los bordados típicos a una chilaba
Generalmente , las chilabas ya se bordan a máquina, por eso me encantó ver a este chico hacerlo a mano.
Al finalizar Ramadán se suelen hacer regalos a los niños, y , en muchos casos, lo que se regala es un traje típico, con los pantalones, la camisola y el chaleco bordados, siempre en colores claros y con las babuchas y la "chechia" (el gorrito rojo).
Por tanto, había visto muchos esos dias, pero todos producidos en masa. En este caso se notaba que la tela era de muy buena calidad y que el bordado estaba muy trabajado.
Aqui, el chaval nos muestra el resultado de su trabajo, ya sólo le faltaba bordar los bordes de lo que serían las mangas
Esta semana os mostraré un regalito que me hicieron. En él podreis apreciar los bordados de cerca.
3 comentarios:
¡Estoy deseando verlo!
¡Besitos guapa!
que manos tienen!! estoy deseando ver el tuyo.
te he dejado un premio en mi blog
un besazo
Madre mía, que currelio! pero mira que quedará bonito, no? besos guapa
Publicar un comentario