jueves, 26 de junio de 2014

Fête de la musique 2014

El Sábado pasado fue la Fiesta de la Música.


¿Hicisteis algo especial?. A mi estos eventos me tienen dividida, por un lado te dan la oportunidad de hacer planes distintos, de ver la ciudad desde otra óptica, pero, por otro lado, hay muchas actividades distintas, de calidad muy variable, a veces hasta improvisadas y a final, muchas veces, uno acaba deambulando calle arriba, calle abajo, tomando alguna cerveza y escuchando un par de mini conciertos, por lo que hay que tener suerte para que sean buenos.

Pero cualquier excusa es buena para hacer algo distinto un Sábado y, ya que ahora estamos en el país cuna de la fiesta y que a los franceses todo lo que suene a cultureta les encanta (aunque luego los que más parroquianos reúnan sean los DJ de techno), salimos a da una vuelta.

Vimos charangas, que son muy típicas también en el sur de Francia.


Un coro de Gopel


Conciertos de swing


Pero lo que mas me gustó fue un grupillo que tocaba clasicos del rock y un grupo de africanos que tocaba percusión y bailaban genial (vivo en un barrio conn muchoss africanos, así que fue uno de los más divertidos).

!!Contadme vuestros planes!!!¿os gustan estas fiestas?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encantan esas fiestas!!!!!
Yo este fin de semana me doy con un canto en los dientes... Mi minipueblo ha decidido modernizarse de repente y conmemorar de alguna manera el día del orgullo gay... Así que los bares y restaurantes ponen la bandera arcoiris y hacen ruta de la tapa... Y por la noche, fiesta drag en el bar que está a un minuto de mi casa.... (los viejos están que echan humo...)

I-Fe