jueves, 5 de marzo de 2015

Mi barrio I

Me encanta mi barrio. Está lleno de tiendas, restaurantes y bares, es un "barrio, barrio" en el que puedes hacer vida sin necesidad de ir en coche a ningún lado..

Pero arquitectónicamente es un dolor.

La arquitectura típica de Toulouse se basa en el ladrillo visto (por eso le llaman la ciudad rosa). A mi además me encanta cuando lo mezclan con piedra, los ventanales altos, las vigas de madera y las contraventanas de las casas tradicionales.

Sin embargo, en cuanto sales de la calle principal, mi barrio está leno de edificios que parecen soviéticos:


Feos, feos


Por cierto, esta ciudad (y mi barrio) no se caracterizan por su limpieza inmaculada, así que también hay rinconcitos así de "agradables".

He sido buena y os enseño un rincón no muy sucio.
Eso si. A veces, al lado de esos horrores, encuentras casitas de cuento:



Y, entre estos extremos, dónde vivo yo?. Pues en uno de los pocos edificios modernos que hay en el barrio. No vivimos en un piso o en una casita de ladrillo, pero tampoco en un horror deprimente:


Y además al lado del rio!!!





3 comentarios:

pepa dijo...

la verdad es que parecen mas de rusia del regimen que de un sitio como este, el tuyo dentro de que la arquitectura de hoy no es muy bonita, tiene otro estilo me encanta fotografiar laos ventanales y las puertas tipicas de cada sitio es una mani y tengo unas pocas, por cierto el rio le da mucha vida a un piso, bessssssssssss

Rosina dijo...

Hola Hele! la verdad q esos edificios no son muy lindos, pero el tuyo si!! La casita de cuento es en verdad como salida de un cuento! Super lindo el paseo por tu barrio!
abrazos!

Cassie Jewels dijo...

Cuanta variedad!!
Lo del rincón me suena también a mi pueblo, todos tenemos de esos rincones.... jajaja!!

Te invito a pasar por mi blog, he vuelto después de 4 años!