sábado, 31 de agosto de 2013

¿gusanos de seda? MODERNIZAOS!

Cuando era pequeña (y mayor, porque luego le tocó a mi hermano pequeño) tenía gusanos de seda.

Es cierto que, aunque estamos acostumbrados a ellos, si lo piensas friamente, son unos gusanos bastante asquerosetes: blancos, regordetes, con patitas pegajosillas, hay que limpiarles las cacas (que si, que no son como las de un san bernardo, pero comen y cagan a un ritmo inigualable)...


Es cierto que es guay lo de ver como crecen de ser motitas negras a gusanazos viscosos pero sabrosos (esto me lo imagino, no hablo con conocimiento de causa) y más guay aun lo de ver la metamorfosis, pero es que las mariposa también son bastante feotas: gordas, peudillas, que ni se mueven, lo unico que hacen es poner huevos, dejar un charco de un liquidillo asqueroso y parduzco y morir.

Eso si, los capullos me parecen preciosos, y, de hecho, he reutilizado alguno (ya vacío) para hacer un colgante:


 Pero, chicas, he de deciros que los gusanos de seda han pasado de moda.

Lo que mola ahora son los insectos palo!!!!!

Por lo menos en el cole de mi madre.

Una amiga, también maestra, le regaló unos pocos a principio de curso pasado para que los viesen los niños.  Y, aunque ha habido muchas bajas, los supervivientes se han convertido en unos autenticos "hombrecitos"


¿qué os parecen? son graciosos, yo nunca los había visto antes y me hace gracia como estiran las patas de delante para parecer mas grandes.


Les hemos preparado un terrario con un tul y un cubo transparente. En principio les plantamos un rosal pequeñito (su comida) dentro del terrario, pero son voraces, y cuando acabaron con el cuarto rosal decidimos ponerles ramitas de los rosales grandotes del jardín.



¿Los conociais? ¿alguna habeis tenido estos insectos? ¿sabeis que más les podemos dar de comer?







3 comentarios:

melyssa dijo...

Yo soy más de gusanos los nuevos me dan repelus jaja besitos

Teresa dijo...

Yo los había visto, pero siempre en libertad, no sabía que se podían criar en casa!!!

Loretta dijo...

walaaaaaaaaaaa!! insectos palo!
yo había tenido de peque gusanos de seda en la caja de zapatos jiji!!