martes, 9 de noviembre de 2010

Antigüedades

Quería mostraros esta joyita que hace juego con los claveles chinos del jardín:

Se trata de otro recuerdo familiar, una sombrilla muy antigüa, de seda . No sé decir ahora mismo si fue de mi bisabuela, de la hermana de mi bisabuelo o incluso de mi tatarabuela, tendría que preguntarle a mi abuela. En cualquier caso, calculo que, cómo mínimo tendrá un siglo.

Aqui la podeis ver cerrada. El mango es de cerámica, por desgracia, está roto. Además, lleva colgadas unas borlas de seda que ya está bastante ajadas por el paso del tiempo.

Aún así, es preciosa, ¿no creeis?


Me encanta la tela, la combinación de colores, los cuadros y, sobre todo, el brillo tornasolado de la seda que pasa de verde a naranja según le da el sol:


Ya os enseñaré más antigüedades familiares.

8 comentarios:

Yovana dijo...

Me encanta, una reliquia familiar muy bonita, un besin.

Only One dijo...

Vaya joyita cari..qué suerte tienes!!

Carmen.

Loretta dijo...

alomejor lo trajo de un viaje a un país exótico.
la verdad es que de colores se ve muy actual, con lo que se llevan los cuadros este año!!!

Unknown dijo...

Que bonitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa........lástima lo de la cerámica, seguro que se podría restaurar, estos tesoros hay que cuidarlossssssssssss......me encanta. Un besito.

Susana dijo...

¡Preciosa la sombrilla! ¡Pero cuántos tesoros tienes!

¡Un besote guapa!

Irene dijo...

Es preciosa!!!! Digna de coreografía china... ;P

Vero dijo...

Es chulísima! Haz el favor de restaurar el mango!

María Pilar Bernal Maya dijo...

uff, cuídalo porque tiene una pinta estupenda!
bss
;-)