martes, 2 de noviembre de 2010

Reciclando una botella de plástico


Un dia, cuando iba a mis clases, me entró un ataque de gula (básicamente porque pasaba por la puerta de un Dunkin´Donuts).

De allí salí con esta botellita de batido de chocolate. Nunca bebo batidos, fue una casualidad pedirlo, y, aunque seguiré sin aficionarme, la botellita me encantó.

Nada más verla supe lo que quería hacer con ella: !!una kokeshi!!


Primero trabajé sólo con el tapón. Quería una cabeza grande, pero que no pesase mucho,así que rasgué trocitos de papel de periódico, los mezclé con agua y algo de cola blanca y, con esa masa, hice una bola a la que le incrusté el tapón.

Pensaba luego recubrirla de tiras de periodico encolado, para hacerla toda de papel maché, pero como tenía por casa una masilla blanca que se endurece al aire (la venden en los "todo a 100", es una especie de arcilla de uso escolar), la usé para darle un acabado más suave (aunque pesa mucho más)



También le puse un moño.

Una vez que la masilla se secó la kokeshi estaba lista, sólo falta la decoración.

Para mi versión usé pintura y tela, pero seguro que hay muchas otras formas de decorarlas.

La mitad superior del cuerpo y la cabeza las pinté con acrilicas y, una vez secas, les di unas capas de barniz cerámico para proteger la pintura.

La falda y el obi los hice con tela pegada directamente sobre la botellita. Como el obi no tenía muy claro cómo iba, lo adorné con un botón.



Y este es el resultado final. Como la cabeza al final me quedó bastante pesada, le he metido unas piedrecitas dentro, pero como la cabeza se quita y se pone a rosca, se puede meter cualquier cosa:

El próximo objetivo es hacerme un cuelga pendientes. Para ello me inspiraré en el trabajo de Pepi, del blog Sólo con las manos, que hace cosas preciosas de papel maché


19 comentarios:

Unknown dijo...

pero bueno......está preciosa, y pensar ke es una botella de plastico, me ha gustado mucho y lo has explicado genial. el cuelga pendientes no me lo pierdo ke yo tambien tengo mono de hacerme uno. un beso.

Only One dijo...

Qué preciosidad...a ver quien dice que es una botella...artistaza!!!

Carmen.

Unknown dijo...

ala, es preciosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa............que carita mas linda tiene. eres una artista y ademas me siento muy afortunada de que me menciones y de que te gusten mis trabajos, te mando la invitación para el blog de reciclaje. Un besito y muchas graciassssssssssssssssss................

silvia dijo...

Me ha encantado!!!!!
Es preciosa, te ha quedado perfecta, gracias por la explicación
un beso

☼ Carolina ☼ dijo...

hola!
que linda la muñequita japonesa!!
linda!!
besos
c@

Collarinos dijo...

Parece mentira que una simple botella se haya transformado en una Kokeshi tan elegante.
Qué buenas ideas y qué manos tienes!!
Aún sigo contemplando el resultado de tu trabajo. Sin duda alguna: espectacular!!
Besos
Belén

Vero dijo...

Que chulada de muñeca y que bueno el tutorial. Felicidades.

Besicos

Karmen dijo...

Maravillosa!!! muy buena idea, gracias por compartirlo!!!
Besicos.

Yovana dijo...

Que bonita es, me encanta, tienes unas ideas muy buenas, un besin.

Loretta dijo...

jeje!!me ha gustado mucho ya te lo he dicho en reclawomans!te queda bien ser reportera!!

NubeDePegatiinA dijo...

Acabo de ver el tutorial en el blog de reciclawomans, me ha encantado!!

Teresa dijo...

con las fotos me he enterado mejor de la explicaciòn que me diste hace unos días!! es genial!!

Irene dijo...

Me encanta! Es genial! Tu x falta de ideas no es...

Colores dijo...

Ésta Hele.....
Si es que eres un mar de sorpresas.
Muchos besos.

Only One dijo...

Cari, estoy de sorteo el el blog...no tardes en apuntarte!!

Carmen.

http://onlyonebroches.blogspot.com

EFM dijo...

Me has dejado con la boca abierta! vaya maravilla has hecho con una botella, enohorabuena eres una artistaza! me encanta como te ha quedado, es totalmente preciosa.
Saludos fieltreros.

Anónimo dijo...

Ehhhh, pero y como no me avisas de estooooo???
Me lo puedo llevar e la sección de Eco-ideas??
Madre míaaaa, cuanto estoy aprendiendo con vosotras, y me encanta ver que a todas os está "picando" el gusanillo del reciclaje.
Me encanta!!!

pepa dijo...

me encanta reciclar y la muñeca te quedo muy bien, felicidades y saludos

Anónimo dijo...

muy bonito te felicito